Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mega-fusiones y adquisiciones industriales de 2017

Las ramas de energía, química y cuidado personal vieron acuerdos millonarios en el mundo.
dom 17 diciembre 2017 07:19 PM
Body Shop tienda
Body Shop tienda - (Foto: Foto: Cortes�a de The Body Shop.)

The Body Shop

La empresa brasileña Natura Cosméticos concluyó en septiembre la compra del gigante de la belleza The Body Shop .

Leer: China Hisense Electric compra al negocio de televisiones de Toshiba

Publicidad

L'Oreal, propietaria de The Body Shop, había anunciado en junio que mantenía negociaciones exclusivas con Natura, que había ofrecido 1,170 millones de dólares (mdd) para comprar la marca y crear un gigante mundial de la cosmética verde.

Foto: Shutterstock

United Technologies

El fabricante de motores a reacción United Technologies llegó a un acuerdo en septiembre para comprar al fabricante de piezas para aviones Rockwell Collins por 30,000 mdd, lo que incluye deuda.

Leer:  La china COFCO vende su negocio de semillas a Syngenta

Las compañías dijeron que Rockwell Collins y el negocio aeroespacial de United se unirán para crear una nueva división de negocios llamada Collins Aerospace Systems.

Foto: Shutterstock

Michael Kors

En julio, Jimmy Choo y Michael Kors anunciaron un acuerdo mediante el cual la firma británica de zapatos de lujo era adquirida por la empresa estadounidense.

Leer:  Argonaut comprará la unidad minera Cerro del Gallo de Guanajuato

Según con los términos del arreglo, Michael Koors pagará 1,000 millones de euros por la icónica firma de zapatos. En octubre, la Comisión Europea dio luz verde a la transacción al considerar que no se entorpecerá la competencia.

Foto: Shutterstock

OHL

En octubre, el fondo de inversión IFM acordó la compra del 100% de OHL Concesiones, filial de OHL, por 2,775 millones de euros.

Leer:  Bayer venderá a BASF parte de sus negocios de semillas y herbicidas

La transacción está sujeta a que el fondo australiano o una filial lance una Oferta Pública de Adquisición sobre el capital social de OHL México que aún no controle, así como a la aprobación de autoridades de competencia mexicanas y de una dispensa de los acreedores.

Foto: Tomada de http://www.ohlmexico.com.mx/

Maersk Oil

La francesa Total alcanzó un acuerdo en agosto para adquirir a Maersk Oil―brazo petrolero de la danesa Maersk― por un valor de 7,450 mdd. De esa forma, surge el segundo operador energético del mar del Norte en Europa. Esta compra también incluye la deua de Maersk Oil por 2,500 mdd.

Leer:  Cofece da su visto bueno a IEnova para comprar a Pemex un negocio

Foto: Shutterstock

Quala (dueña de Savilé)

En mayo, la multinacional Unilever informó sobre la compra del portafolio de cuidado personal y del hogar de Quala en América Latina . Entre otras marcas, esta empresa es dueña de marcas de productos como Savital/Savilé, eGo, Bio-Expert, Fortident y Aromatel.

Foto: Tomada de http://www.quala.com.mx/mexico/inicio/

Fusión ferroviaria Siemens-Alstom

El conglomerado industrial alemán Siemens y su rival francés Alstom  dieron a conocer en septibiembre que lograron un acuerdo para fusionar sus respectivos negocios de ferrocarriles. Esta operación se consideró un revés para la canadiense Bombardier que, en su momento, también estuvo en negociaciones con Siemens.

Leer:  La fusión de DuPont con Dow Chemical avanza en México

Foto: Shutterstock

Un nuevo gigante químico

La estadounidense Huntsman y la suiza Clariant decidieron en mayo combinar sus negocios para crear un fabricante de productos químicos, con valor de mercado de más de 14,000 mdd.

Leer:  GE completó su fusión con Baker Hughes

De esta forma surgió una nueva empresa global del sector químico, propiedad al 52% de los accionistas de Clariant, y con valor de unos 20,000 mdd al incluir la deuda.

Foto: Shutterstock

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad