Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natura y The Body Shop serán una sola cosmética

La brasileña Natura hizo una oferta de compra de la británica por 1,000 millones de euros.
vie 09 junio 2017 01:36 PM
The Body Shop
The Body Shop - (Foto: Foto: Tomada de https://www.thebodyshop.com/es-mx)

L'Oréal anunció este viernes sobre negociaciones exclusivas con el grupo brasileño Natura Cosméticos, quien hizo una "oferta irrevocable" de 1,000 millones de euros para comprar su marca británica The Body Shop y crear un gigante mundial de la cosmética verde.

Leer:  Unilever engrosa su portafolio de cuidado personal

"La conclusión de la operación está sujeta ahora a la consulta del Consejo de Trabajo y a la aprobación de las autoridades correspondientes. El cierre de la transacción deberá concretarse en 2017", detalló Natura en un comunicado este viernes.

Publicidad

El monto de 1,000 millones de euros corresponde a lo que L'Oréal deseaba obtener por The Body Shop, que está en venta desde febrero debido a una facturación decepcionante y una caída de la rentabilidad.

Leer:  Trump 'desmaquillará' a México con el TLCAN

Pero la marca seguía siendo atractiva por su posicionamiento en un mercado en expansión y su notoriedad internacional, gracias a una red de 3,000 puntos de venta en unos 60 países.

En las últimas semanas, además de Natura, la prensa había mencionado numerosos aspirantes a hacerse de The Body Shop, entre ellos fondos de inversión como el italiano Investindustrial y varios grupos asiáticos.

Leer:   Don Porfirio sabe explotar la vanidad masculina

Natura "es el mejor propietario que se podía imaginar para fortalecer el ADN de la marca construido en torno a lo natural y a la ética", comentó el CEO de L'Oréal, Jean-Paul Agon, en un comunicado.

"Natura y The Body Shop siempre recorrieron caminos paralelos y hoy sus caminos se unen", destacó Guilherme Leal, copresidente del Consejo de Administración de Natura Cosméticos, conforme al comunicado de Natura.

Leer:  Kimberly completa la compra de 4e

"La complementariedad de nuestras presencias geográficas, la utilización sostenible de la biodiversidad en nuestros productos, la ética en la gestión, las relaciones justas con las comunidades y un alto grado de innovación constituyen los pilares de la nueva aventura que empieza hoy", agregó Leal.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad