Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly completa la compra de 4e

Fortalecerá su portafolio de productos con jabones líquidos.
vie 04 noviembre 2016 08:34 AM
shampoo de manos
shampoo de manos - (Foto: AFP)

Kimberly-Clark de México concluyó la adquisición del 50% de 4e, la firma de jabones líquidos, tras recibir la autorización correspondiente de las autoridades regulatorias.

El 22 de junio, cuando la empresa anunció su oferta por 4e, indicó que el monto de la operación no iba a ser revelado.

Leer:  Kimberly-Clark tira la toalla en Venezuela

Publicidad

Kimberly-Clark de México, que ocupa la posición 88 en el ranking de las 500 Empresas más importantes de México de la revista Expansión, tuvo un aumento de 9.9% en sus ventas del tercer trimestre del año, debido a un mayor volumen de productos colocados y a precios más altos.

De julio a septiembre, las ventas de la compañía alcanzaron un total de 8,719 millones de pesos (mdp), cifra superior a los 7,932 mdp registrados en el mismo periodo de 2015.

Kimberly-Clark de México, que fabrica y comercializa productos de consumo personal como pañales, toallas femeninas y papel higiénico, informó en septiembre pasado su intención de invertir 400 millones de dólares (mdd) entre 2016 y 2017 en varios proyectos, entre los que se encuentra la adquisición de Escudo y el 50% de 4e.

Leer:  Española Puig vende su división de higiene en México

La empresa ha dicho que 4e es un jugador relevante en la categoría de jabones líquidos y que su incorporación se alinea a su estrategia de incursionar en nuevas categorías de productos al consumidor, además de que complementa el negocio de jabones Kleenex y Escudo.

Tags

KIMBERLY-CLARK DE MÉXICO S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad