Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fusión de DuPont con Dow Chemical avanza en México

Tras la autorización de Cofece para que DuPont concrete la venta de su negocio de insecticidas.
mié 15 noviembre 2017 10:19 AM
Dupont
Dupont - (Foto: Shutterstock)

DuPont de Nemours and Company obtuvo el aval de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para transferir su unidad de protección de cultivos a  la empresa FMC Corporation.

A cambio, DuPont se quedará con el negocio de salud y nutrición de FMC Corporation.

Leer:  Cofece condiciona la fusión Dow y Dupont en México

Publicidad

Cofece —el organismo encargado de evitar las concentraciones excesivas en los mercados— dio luz verde al considerar que esa operación no afectará la competencia en esos mercados.

“Esta operación tendrá pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia y libre concurrencia”, declaró la dependencia en su reporte mensual correspondiente a octubre.

Leer:  Aprueba Comisión Europea la fusión de Dow y DuPont

Con este aval, DuPont podrá deshacerse de su negocio de insecticidas foliares que combaten insectos mordedores en múltiples cultivos como aguacate, arándano, berenjena y brócoli, entre otros, que comercializaba bajo las marcas Avaunt y Coragen.

DuPont pretendía hacer esa venta en aras de cumplir con la condición que impuso la Cofece, para cerrar su fusión con Dow Chemical Company.

Leer:  DuPont y Dow Chemical reciben visto bueno en EU

Cofece había restringido esa fusión en México hace cuatro meses, al considerar que podía afectar la competencia en el mercado de insecticidas, por lo que pidió a DuPont que vendiera esas unidades de negocio a un tercero.

La Comisión “estableció [en ese entonces] que el o los adquirientes [de Avaunt y Coragen] debían ser independientes y autónomos a Dow y a DuPont, así como contar con la capacidad, experiencia y medios suficientes para mantenerse como un competidor viable”, agregó la Cofece en su reporte.

Leer:  Dow Chemical y DuPont crearán DowDuPont

La autoridad avaló a DuPont para que transfiera esas áreas a FMC, con lo que podrá concluir su fusión con Dow, una transacción que fue pactada entre las dos compañías a nivel global pero que requiere la autorización de las autoridades regulatorias de cada país en donde operan.

Tags

Dupont
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad