Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Total compra al brazo petrolero de Maersk

Se convertirá en la 2a empresa petrolera del Mar del Norte.
lun 21 agosto 2017 10:52 AM
Total logo
Total logo - (Foto: Shutterstock)

El grupo francés Total anunció el lunes la compra de la empresa Maersk Oil —brazo petrolero de la danesa Maersk— por un valor de 7,450 millones de dólares (mdd), un operación que le permitirá convertirse en el segundo operador en el mar del Norte.

Leer:  Total acuerda con Irán producir gas natural

"La integración de las actividades de Maersk Oil hará de Total el segundo operador en el mar del Norte, con lo que se beneficiará de posiciones destacadas en Reino Unido, Noruega y Dinamarca", aseguró este lunes en un comunicado Patrick Pouyanné, presidente de Total.

Publicidad

El grupo francés —presente ya en la región desde la década de 1960— se va a convertir en el segundo operador de la zona detrás del noruego Statoil, con más de 500,000 barriles de petróleo por día (bpd).

El mar del Norte representa 80% de las actividades de exploración-producción de Maersk Oil, que dispone de una sólida competencia técnica en esta zona.

Leer:  Chevron, China Offshore y Total participan en la Ronda 2

La compañía danesa tiene también actividades de explotación en México y de exploración en Brasil.

Además del mar del Norte, "la combinación de las actividades internacionales muy complementarias de Total y de Maersk Oil en el Golfo de México en Estados Unidos, en Argelia, en África Oriental, en Kazajistán y en Angola, creará igualmente valor a través de las sinergias comerciales, operacionales y financieras", señaló Patrick Pouyanné.

La compra, en acciones y en deuda se hará a través del grupo danés A.P. Møller–Mærsk.

En concreto, Total aportará 4,950 mdd de sus propias acciones a A.P. Møller–Mærsk y se quedará con 2,500 mdd de deuda de Maersk Oil, es decir una transacción global de 7,450 millones de dólares (6,300 millones de euros).

Leer:  Inauguran terminal de carga en Lázaro Cárdenas

A.P. Møller–Mærsk recibirá así acciones que representan alrededor de 3.75% del capital de Total, que propuso igualmente un asiento en su Consejo de Administración al holding que controla la empresa danesa.

La finalización del acuerdo se espera para el primer trimestre de 2018.

Tags

Fusiones y adquisiciones
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad