Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron, China Offshore y Total participan en la Ronda 2

Se licitarán 15 áreas contractuales en aguas someras del Golfo de México.
mar 13 junio 2017 09:01 AM
plataforma petrolera
plataforma petrolera - (Foto: Shutterstock)

Luego de haber ganado al menos uno de los proyectos de la Ronda 1 de licitaciones petroleras, Chevron, China Offshore Oil Corporation y Total quieren aumentar su presencia en las zonas petroleras mexicanas y ya se preparan para competir en la primera licitación de la Ronda 2, que se realizará el 19 de junio.

Recomendamos:  Para México, 83.75% de utilidades de Amoca-2

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer ayer la lista final de licitantes para la licitación de la Ronda 2.

Publicidad

Conforme a lo que refiere el regulador energético, estas tres empresas se sumarán a otras 17 compañías que esperan realizar proyectos de exploración y extracción de crudo en aguas someras del Golfo de México de manera individual. 

Además, Chevron y Total también competirán en dos de los 16 consorcios autorizados para presentar propuestas económicas en la nueva ronda de licitaciones de hidrocarburos.

Leer:  Cambian bases de licitación para la Ronda 2

Otras de las compañías que participan son la italiana ENI, que en marzo de este año se convirtió en la primera empresa privada en hallar crudo en un pozo mexicano, tras ganar un proyecto en la Ronda 1.2; así como la colombiana Ecopetrol, la japonesa Inpex y la holandesa Shell, además de Pemex Exploración y Producción, según un comunicado de la CNH.

La Ronda 2 está integrada por 15 áreas contractuales en aguas someras del Golfo de México, dentro de las provincias petroleras de Tampico-Misantla, Veracruz y las Cuencas del Sureste.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad