Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La refinería de Tula aumentará 40% su producción de petrolíferos

Sus labores de modernización avanzan; generará 48 mil barriles de gasolinas de bajo azufre.
vie 03 noviembre 2017 05:28 PM
Refiner�a de Tula
Refiner�a de Tula - (Foto: Notimex)

La modernización de la refinería de Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitirá aumentar su rendimiento en más de 40%, ya que su producción de refinados aumentará de 154,000 barriles a 220,000 barriles diarios.

Leer:  Pemex encuentra en Cosamaloapan un nuevo yacimiento petrolero terrestre

Este viernes se montó la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, en la refinería Miguel Hidalgo, en el municipio de Tula, estado de Hidalgo, lo que forma parte de las labores de modernización de la unidad productiva, un proyecto que se quedó pendiente desde el sexenio pasado.

Publicidad

Pemex informó que, con las inversiones que se realizan en la mejoría de la refinería de Tula, se procesarán 74,000 barriles diarios de combustóleo pesado, materia prima que se transformará en estos productos: 48,000 barriles de gasolina de ultra bajo azufre (UBA), 44,000 barriles de diésel UBA y 5,000 barriles de turbosina.

Leer:  Colocan tambor de coquización en la refinería de Tula

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que adicionalmente se fabricarán 3,000 toneladas diarias de coque de petróleo, que podrán emplearse en los hornos cementeros de la región.

Modernización en 2 fases

Pemex precisó que los trabajos de modernización se realizan en dos etapas: la primera incluye la construcción y puesta en servicio de la Planta de Coquización Retardada y las instalaciones necesarias para su operación, la cual se tiene previsto concluir en 2020.

Leer:  Pemex se compromete a atender las observaciones de la ASF sobre Odebrecht

La segunda etapa prevé el resto de las instalaciones nuevas y la modernización de instalaciones y su integración, cuya entrada en operación se tiene programada para 2022.

La modernización de la refinería de Tula involucra una inversión total de 4,600 millones de dólares (mdd), aproximadamente, aseguró la empresa productiva del Estado.

Recomendamos:  Pemex entabla alianza para refinación

Cuando terminen las dos etapas del proyecto de modernización, Pemex podrá procesar a mediano plazo 340,000 barriles diarios de crudo, con lo aumentará la producción de gasolina UBA en 59,000 barriles diarios y de diesel UBA en 31,000 barriles. Asimismo, producirá 1,400 toneladas adicionales diarias de coque.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad