Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex se compromete a atender las observaciones de la ASF sobre Odebrecht

Aportará la información para aclarar el presunto daño por 953 mdp en la refinería de Tula.
vie 03 noviembre 2017 10:41 AM
Refiner�a Miguel Hidalgo de Pemex
Refiner�a Miguel Hidalgo de Pemex - (Foto: Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos (Pemex) atenderá las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que detectó probables daños al erario por los trabajos de la firma brasileña Odebrecht en la refinería de Tula.

Leer:  Odebrecht pudo causar a Pemex un sobrecosto por 953 mdp

“Pemex atenderá dentro del plazo concedido las observaciones realizadas por la ASF, una vez que las mismas sean notificadas, y aportará toda la información necesaria a fin de que se determine y sancione cualquier acto ilícito cometido en contra de la empresa productiva del Estado", informó la petrolera en un comunicado.

Publicidad

El contrato otorgado por Pemex a la firma brasileña Odebrecht para realizar trabajos en la refinería de Tula, Hidalgo, pudo generar daños o sobrecostos por cerca de 953 millones de pesos (mdp), estimó la ASF.

Leer:  Pemex detecta más irregularidades en contratos con Odebrecht

“Pemex ha venido colaborando estrechamente con las instancias de procuración de justicia y ha realizado todas las acciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos", aseguró la empresa en un comunicado en el que asegura que es “el más interesado en que se aclare cualquier supuesto ilícito".

Sin relación con Odebrecht

Pemex también insistió en que ya no tiene ninguna relación contractual con Odebrecht.

Leer:  Gobierno encuentra contrato irregular de Pemex con Odebrecht

Asimismo, la petrolera refiere que la actual administración ha fortalecido el área de Procura y Abastecimiento para mejorar sus procesos de adquisición de obras y servicios.

El 25 de enero de este año, Pemex interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que la autoridad investigue y sancione a las personas que puedan estar involucradas en los ilícitos relacionados con este caso.

Leer:  Ex director de Pemex no es investigado por la PGR

Asimismo, la empresa contrató a la firma de abogados Hogan Lovells, que inició el proceso de investigación bajo el mandato del Consejo de Administración de Pemex.

La firma brasileña está bajo escrutinio desde el 2016, luego de que admitiera una larga lista de sobornos para verse beneficiada.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad