Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno encuentra contrato irregular de Pemex con Odebrecht

Se refiere a una obra en la refinería de Tula y que involucra un monto de 119 mdp.
mar 12 septiembre 2017 10:37 AM
Odebrecht edificio sede
Odebrecht edificio sede - (Foto: EFE)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de México informó que detectó nuevas irregularidades por 119 millones de pesos (mdp) en contratos entre una filial de la brasileña Odebrecht y un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer:  Deudas, gastos y otros pendientes que dejó Lozoya en Pemex

La dependencia, encargada de prevenir, investigar y sancionar faltas administrativas de servidores públicos, dijo que las irregularidades fueron detectadas en la ejecución de un contrato en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en la ciudad de Tula, Hidalgo.

Publicidad

"Se notificó el inicio de los procedimientos sancionatorios, sin que ello implique prejuzgar acerca de la probable responsabilidad administrativa, que será determinada una vez agotadas las fases legales del debido proceso", dijo la SFP en un comunicado.

Leer:  Ex director de Pemex no es investigado por la PGR

El mes pasado, el diario O Globo de Brasil publicó documentos en los que un exejecutivo de Odebrecht afirmó que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya recibió sobornos por 10 millones de dólares (mdd) a cambio de un contrato de 115 mdd para obras en la refinería de Tula, en ese mismo estado.

Lozoya negó haber canalizado sobornos del grupo de construcción brasileña Odebrecht a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que las cuentas bancarias en las que supuestamente se depositaron millones de dólares no eran suyas.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad