Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colocan tambor de coquización en la refinería de Tula

Serán 6 en total y costarán 52 mdd a cuenta de Pemex.
mar 18 abril 2017 03:39 PM
Refiner�a Tula colocaci�n tambor
Refiner�a Tula colocaci�n tambor - (Foto: Notimex)

En la refinería "Miguel Hidalgo" de Tula se realizó la colocación del primer tambor de coquización, a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) e ICA Fluor, como parte de la última fase de reconfiguración de la planta.

Luego de presenciar la colocación del tambor en dicha refinería, ubicada en este municipio hidalguense, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, expuso que el hecho significa un avance en el proceso de modernización de las refinerías en México.

Leer:  Pemex buscará alianzas para suministro de hidrógeno en refinerías

Publicidad

Expuso que el negocio petrolero es de alianzas "y aquí hacia adelante estamos buscando alianzas para completar esto de manera más rápida, en comparación a si lo tuviéramos que hacer solos".

González Anaya agregó que la colocación de los seis tambores es uno de los frentes con los que cuenta Pemex para su modernización. “Esto sin duda es un proceso grande y la colocación de este tambor es un punto clave", para que la empresa productiva del Estado funcione mejor.

En total, serán seis los tambores los que se coloquen en esta refinería, los cuales fueron importados de España con una inversión de 52 millones de dólares (mdd) a cargo de Pemex.

Leer:  Supervisan la seguridad en las 6 refinerías

El costo total de la planta coquizadora es de aproximadamente 2,000 mdd, de los cuales se han aplicado hasta el momento 1,240 mdd.

Dichos tambores permitirán que la producción de la refinería se incremente en 55,000 barriles diarios de gasolina y 60,000 barriles de diésel, es decir en 110,000 barriles de destilados y permitirán la generación de 2,000 nuevos empleos.

Se estima que para el segundo semestre de 2019, la planta coquizadora iniciará operaciones, y a la fecha reporta un avance de 66%.

En la coquización retardada, primero se carga el material en un fraccionador para separar los hidrocarburos más ligeros y después se combina con el petróleo.

Leer:  Refinerías de EU aprovechan hambre de gasolina de México

El proceso de izaje de cada tambor -que pesa 560 toneladas, tiene una altura de 43 metros y un diámetro de 9.5 metros - tiene una duración de 10 horas, desde los preparativos, hasta la instalación en su base.

En la  labor participaron 33 trabajadores tanto de Pemex, como de ICA Fluor, empresa ganadora hace cuatro años de la licitación para esta parte de la reconfiguración de la refinería.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad