Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex entabla alianza para refinación

La francesa Air Liquide abastecerá de hidrógeno a la refinería de Tula.
jue 23 febrero 2017 01:42 PM
Refiner�a Cadereyta Pemex
Refiner�a Cadereyta Pemex - (Foto: Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este miércoles su primera alianza en servicios auxiliares en refinación para el suministro de hidrógeno, con la que prevé generar ahorros superiores a 30% en la división de refinación.

Recomendamos:  México, 3er importador de petrolíferos del mundo

La petrolera presentó a su nueva socia, la francesa Air Liquide México, quien suministrará hidrógeno a su refinería Miguel Hidalgo, ubicada en la ciudad de Tula, que produce 315,000 barriles por día.

Publicidad

La alianza fue pactada para los próximos 20 años, informó Pemex en un comunicado.

"Esta alianza mejorará la confiabilidad de suministro de hidrógeno, con lo que se disminuirá el número de paros no programados y se incrementará la producción de gasolinas en la refinería", aseguró la empresa dirigida por José Antonio González Anaya.

Leer:  Avanza en Tabasco proyecto de una refinería

Air Liquide, con presencia en 80 países, operará la planta existente e invertirá en una segunda planta para suministrar el total del hidrógeno requerido para los proyectos de ampliación de la refinería de Tula, aseguró Pemex.

La firma mexicana anunció el año pasado que iba a buscar asociaciones para los servicios auxiliares en sus refinerías, las cuales ya procesan petrolíferos por debajo de su capacidad en medio de una menor producción de petróleo.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad