Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex encuentra en Cosamaloapan un nuevo yacimiento petrolero terrestre

VIDEO Es el más importante en 15 años y posee 1,500 millones de barriles de petróleo.
vie 03 noviembre 2017 02:58 PM
producci�n petrolera
producci�n petrolera - (Foto: Shutterstock)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo cerca de Cosamaloapan, Veracruz, con un volumen de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo y 350 millones de barriles de reservas, probadas, probables y posibles.

Leer:  Pemex prepara los detalles de su nuevo modelo de franquicias gasolineras

“Este es el hallazgo de Petróleos Mexicanos (Pemex) más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años", informó el mandatario este viernes durante una gira en Hidalgo.

Publicidad

“Pemex se vuelve más rico”, aseguró Peña Nieto.

“Con la perforación del pozo Ixachi-1, 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, Pemex descubrió este campo con un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), lo que puede representar reservas totales de alrededor de 350 millones de bpce. Este volumen es similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1", informó por Pemex en un comunicado.

Leer:  Ronda 3.1 del sector de hidrocarburos prevé inversiones por 3,800 mdd

Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico, ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente, tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional, por lo que puede entrar en producción más rápidamente.

Con base en los trabajos realizados, se considera que este descubrimiento se puede extender aún más e inclusive duplicar su tamaño. Asimismo, a corto y mediano plazo, apoyará a satisfacer la demanda de gas húmedo y aceite ligero del país.

Leer:  El área contractual 30 saldrá de la Ronda 2.4 por razones ambientales

El anuncio ocurre en momentos en que la compañía reporta los niveles de producción de crudo más bajos en más de dos décadas, de 1.73 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) en octubre.

Peña Nieto realizó este viernes una gira de trabajo por el estado de Hidalgo, en la que visitó los municipios de Tula de Allende y Atitalaquia.

Leer:  Empresas petroleras firman los primeros contratos de la Ronda 2.1

El mandatario encabezó el Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, en la refinería Miguel Hidalgo, acompañado por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya; el gobernador, Omar Fayad Meneses; y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad