100 manufactureras
Julio
INDUSTRIA

NL se mantiene como el 1er productor de electrodomésticos del país

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

La entidad organizará el 5o Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos.


Jueves, 09 de agosto de 2018 a las 15:18
lavadoras formadas (iStock). iStock

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En riesgo, el liderazgo de México en electrodomésticos Es el 5o exportador del mundo, pero el futuro dependerá de lo que pase con el TLCAN.

10 de mayo: día de fiesta para electrodomésticos, perfumes y flores LG calcula que sus ventas de refrigeradores y lavadoras crecerán hasta 10% en esta temporada.

Por: Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO —

El estado de Nuevo León constituye el principal productor de aparatos electrodomésticos en el país, ya que los fabricantes del ramo establecidos en su territorio contribuyen con 40% de la manufactura nacional de este tipo de bienes.

Leer: En riesgo, el liderazgo de México en electrodomésticos

El Clúster de Electrodomésticos (Clelac) y la Secretaría de Economía y Trabajo del gobierno del estado de Nuevo León informaron lo anterior, al precisar que el valor de la producción de aparatos electrodomésticos de la entidad alcanzó un monto de aproximado de 3,700 millones de dólares (mdd) en 2017, cifra que puede crecer a 4,600 mdd en 2024.

Entre los electrodomésticos que se fabrican en el estado se encuentran refrigeradores, lavadoras, secadoras de ropa, televisiones y hornos de microondas, entre otros, informaron en un comunicado la Secretaría de Economía estatal y el Clelac.

Recomendamos: México puede lidiar con el arancel de EU a las lavadoras

Asimismo, dijeron que entre los 12 clústeres industriales que ha impulsado Nuevo León, el de electrodomésticos ha sido uno de los más dinámicos en generación de empleos, al tener a la fecha una planta laboral de 33,000 personas; además de que también es uno de los más vinculados con los mercados externos, ya que realiza exportaciones de bienes por un valor de 8,100 mdd anuales.

Sin embargo, la Secretaría de Economía y el Clelac destacaron la importancia de promover la incorporación de más pequeñas y medianas empresas (pyme) nacionales en la cadena de proveeduría de la industria de electrodomésticos.

Leer: Steren mantiene sus planes de trabajo en México

En este sentido, informaron que esta vinculación entre grandes fabricantes y proveedores se pretende impulsar en el Quinto Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos, que se realizará el próximo 12 de septiembre en el centro Cintermex.

Entre las empresas que estarán presentes destacan nombres conocidos como Whirlpool, Bosch, Carrier, Danfoss, Embraco, Broad Ocean, Carrier, Criotec, Daikin, Friedrich, Johnson Controls, Lennox International, Mabe, Regal Beloit y Tran.


Manufactura en Facebook y en Twitter
Comentarios
Descargar
Email
Imprimir

Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n000EFQ
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar