Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation invertirá 850 mdd en México para expandir sus plantas

La de Mexicali sigue en construcción, lleva 44%; confía en un cierre exitoso del TLCAN.
mié 01 agosto 2018 12:10 PM
cerveza y granos
cerveza y granos - (Foto: iStock)

Constellation Brands no ve riesgos para sus inversiones con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, ni con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN), por lo que este año fiscal destinará 850 millones de dólares (mdd) para la expansión de sus plantas en México.

Leer:  Constellation amplía su planta de Cd Obregón

En entrevista, el director general de la firma, Daniel Baima, aseguró que la empresa mantendrá su ritmo de trabajo en el país, al colaborar con la administración saliente del presidente Enrique Peña Nieto, pero también con la entrante de López Obrador, con cuyo equipo ha tenido acercamientos.

Publicidad

Como se sabe, Constellation Brands tiene los derechos para producir y comercializar en exclusiva las marcas de Grupo Modelo en el mercado estadounidense, incluidas Corona Extra y Modelo Especial, cervezas importadas que se encuentran entre las preferidas de ese país.

Recomendamos:  Bancomext ofrecerá financiamiento a la industria cervecera

“Tenemos alrededor de 850 mdd para este año fiscal, venimos gastando de acuerdo a ese plan, inversiones de capital importante, que hoy las traemos en las tres ubicaciones, Mexicali, Ciudad Obregón y Piedras Negras, capital destinado a la expansión”, comentó el empresario sobre los planes inmediatos de la compañía.

Daniel Baima destacó que la compañía ha invertido más de 4,500 mdd en los últimos años, para impulsar el crecimiento de su portafolio y porque tiene un compromiso con México.

Leer:  El 'regreso' de la cerveza Montejo a Yucatán

Asimismo, el empresario expuso que la construcción de la planta de Mexicali camina conforme a lo estimado y que lleva un avance de 44%, la cual espera que entre en operaciones en un plazo de tres o cuatro años, por lo que con el total de las plantas, Constellation alcanzará una capacidad de producción de 43.5 millones de hectolitros.

Aranceles de EU al aluminio afectan los costos

Tan solo en 2017, la producción de Constellation Brands representó 22% de la cerveza elaborada en México y 84% de la exportada a Estados Unidos desde nuestro país.

“Lo hicimos con la administración pasada, lo vamos hacer con la administración que llega, porque nuestra apuesta es por la inversión, el crecimiento, el trabajo”, aseguró el directivo.

Recomendamos:  Constellation insiste en levantar su planta en Mexicali

Respecto a la renegociación del TLCAN, Daniel Baima comentó que ve a México y Estados Unidos con intenciones de cerrar un buen acuerdo, por lo que se manifestó optimista y con la expectativa de que el proceso de modernización se cierre a finales de año.

Sin embargo, el directivo admitió que en la actualidad el arancel a los productos de aluminio que impuso Estados Unidos afecta a los costos de la empresa, pero aclaró que Constellation tiene la ventaja de que su producto está más orientado al envase de vidrio, ya que 80% de la cerveza que vende es de botella y solo 20% de lata.

Leer:  Autoridades fiscales dejan en tasa cero el lúpulo pellet y el de flor seca

“Sí nos pega, estamos trabajando con nuestros proveedores de bote, hay una estrategia para eso, pero este año ya nos pegó un par de millones de dólares”, comentó Baima.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad