Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext ofrecerá financiamiento a la industria cervecera

La intención es incorporar a las pyme a la cadena de proveeduría del sector.
mar 31 julio 2018 02:04 PM
industria de la cerveza
industria de la cerveza - (Foto: AFP)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Cámara de Cerveceros de México firmaron una alianza para ofrecer soluciones financieras y de asesoría empresarial que contribuyan a impulsar el crecimiento de esta industria.

Recomendamos:  El 'regreso' de la cerveza Montejo a Yucatán

Las dos instituciones informaron que este convenio tiene por objeto emprender acciones conjuntas y específicas encaminadas a fortalecer a la industria cervecera, así como contribuir a la incorporación de nuevas empresas mexicanas —especialmente de las pequeñas y medianas (pyme)— a la cadena de proveeduría nacional de dicha industria.

Publicidad

Asimismo, tiene como propósito que —a través de la gama de productos financieros que ofrece Bancomext— se otorgue financiamiento a las empresas afiliadas a la cadena de suministro de la industria cervecera, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Leer:  3 malterías independientes están en proceso de desarrollo

“La firma de este convenio representa un avance para la industria cervecera mexicana, ya que propicia un panorama alentador para los pequeños y medianos productores de cerveza y/o malta", expuso la directora general de Cerveceros de México, María Isabel Quiroga Fernández.

La llave del crédito

Sobre la relevancia de la industria cervecera, el director general del Bancomex, Francisco N. González Díaz, destacó que la elaboración de este producto constituye una de las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera del país, lo que convierte a México en el cuarto productor mundial y el principal exportador.

Leer:  Autoridades fiscales dejan en tasa cero el lúpulo pellet y el de flor seca

En este sentido, el funcionario dijo que el apoyo a esta industria incide en la creación de empleos directos e indirectos y permite enriquecer un objetivo compartido por fomentar la economía mexicana, la cadena de valor cervecera y la actividad agroindustrial.

Actualmente el segmento artesanal tiene una participación de 0.1% en el mercado nacional de la cerveza, una porción que tiende a crecer.

De ahí el interés de la Cámara de Cerveceros de México de orientar a las pyme sobre servicios financieros y de propiciar acercamientos con otras instituciones públicas, para ampliar el abanico de opciones de fomento.

Leer:  Maltería Central del Altiplano inauguró la primera maltería independiente

Las instituciones participantes dijeron que, a través de esta alianza, las principales micro cervecerías o cervecerías artesanales podrán conocer los productos financieros existentes, como: créditos, factoraje a productores, financiamiento a las pyme, inversión extranjera, entre otros.

También se promoverán los intereses generales de todos los productores por medio de sesiones de consultoría y asesoramiento fiscal, financiero y económico.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad