Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades fiscales dejan en tasa cero el lúpulo pellet y el de flor seca

Los productores artesanales de cerveza del país son los principales beneficiarios.
vie 22 junio 2018 10:33 AM
producci�n de cerveza
producci�n de cerveza - (Foto: Shutterstock)

La Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex) informó que se revirtió la medida fiscal impuesta para la especie lúpulo en versión "pellet o flor seca", por lo que regresa a tasa cero, igual que el extracto de lúpulo. 

Leer:  3 malterías independientes están en proceso de desarrollo

El organismo representante de la industria cervecera en el país explicó que lo anterior constituye un avance para el sector, ya que anteriormente los productores independientes enfrentaban una diferencia de precios en los costos de producción frente a los grandes fabricantes.

Publicidad

En aras de exponer esta situación, la Acermex —con apoyo de importadores del lúpulo— entregó un escrito a las autoridades de  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) sobre el impacto negativo en la industria independiente.

Recomendamos:  Lúpulo: el secreto de la cerveza

“La Comisión fiscal de Acermex trabajó de la mano con la autoridad y el día de hoy recibimos la noticia de que esta decisión había sido revertida, de esta manera las tres versiones en la que se comercializa el lúpulo nuevamente estarán sujetas a tasa cero”, aseguró la Asociación.

En México no existe la producción de lúpulo por condiciones geográficas, por lo que la industria importa este producto en forma de pellet —especie de cápsula—, flor seca o extracto. Como se sabe, el lúpulo es un insumo básico para la producción de cerveza, ya que aporta sabor amargo entre otras características.

Leer:  Maltería Central del Altiplano inauguró la primera maltería independiente

Los pequeños productores usan en mayor proporción la presentación en pellet y flor; mientras que las grandes industriales usan más la presentación de extracto, explicó la Acermex.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad