Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation amplía su planta de Cd Obregón

Invierte 900 mdd; su producción aumentará en 5 millones de hectolitros.
mar 20 marzo 2018 12:38 PM
f�brica de cerveza
f�brica de cerveza - (Foto: iStock)

La cervecera Constellation Brands aumentará su capacidad de producción en 5 millones de hectolitros en su planta Ciudad Obregón, Sonora, con la inversión de 900 millones de dólares (mdd), anunció Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México.

La empresa, que tiene los derechos para producir y vender las marcas Corona, Victoria y Modelo en Estados Unidos, pasará de 3.5 millones de hectolitros a 8.3 millones de hectolitros anuales, para aprovechar el auge de la cerveza mexicana en ese país.

Recomendamos:  Constellation insiste en levantar su planta en Mexicali

Publicidad

Grupo Modelo le cedió su portafolio a Constellations Brands en 2013, para que comercializara sus cervezas en Estados Unidos, debido a que los reguladores antimonopolio estadounidenses exigieron que, para aprobar la compra de Grupo Modelo a cargo de la firma belga-brasileña AB InBev, la compañía debía vender parte de sus activos a esta cervecera.

“La primera cerveza Corona que se vendió en Estados Unidos en 1986 se produjo en esta planta. Han transcurrido 32 años desde esa fecha y el año pasado Constellation Brands vendió 264 millones de cartones de cerveza en Estados Unidos”, dijo Baima durante el anuncio.

Leer:  Si vas a Tijuana no olvides probar la cerveza rosa

La inversión se suma a la que realizaron en esta misma planta en octubre del año pasado de 160 mdd para aumentar la producción de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros, con la intención de atender la demanda de las cervezas Corona Extra, Modelo Especial y Pacífico.

Hoy la empresa lleva un poco más de 4,000 mdd de inversión para llegar a producir 41 millones de hectolitros en 2022 con la adquisición de la Planta de Nava, que crecieron su capacidad de 10 millones de hl a 27.5 millones, la de Ciudad Obregón de 2.5 a 8.5 millones y la construcción de la planta de Mexicali que tendrá una capacidad de 5 millones de hectolitros para 2019.

Leer:  Constellation Brands se prepara para entrar al mercado de la marihuana

“Queremos seguir integrando nuestro portafolio, seguir posicionándonos como productor y comercializador de bebidas alcohólicas, somos el único que puede decir que tenemos los mejores vinos, los mejores spirits y las mejores cervezas en el mundo”, dijo Baima en entrevista.

Constellation Brands se convirtió en 2013 en el tercer productor de cerveza en México desde que adquirió los derechos de Grupo Modelo para producir, distribuir y comercializar su portafolio de marcas en Estados Unidos. La empresa también es dueña de spirits como del tequila Casa Noble y el brandy Paul Masson, así como de más de 50 marcas de vinos.

La cerveza en la economía

México es el exportador número uno de cerveza en el mundo gracias a la apertura de mercados y desde que comenzó el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) se han multiplicado por 16 las exportaciones de cerveza, añadió el secretario de economía, Ildefonso Guajardo, durante su participación en el evento.

Recomendamos:  Heineken ya abrió su nueva planta de Chihuahua

“Tan solo en 2017 logramos una exportación de 3,000 mdd, y la cerveza ya es uno de los principales productos de exportación. La cadena de valor de esta bebida se conecta con el vidrio, el empaque, el cartón y la producción de cerveza para lograr que el 100% de la cerveza esta integrada en el campo mexicano”, dijo.

Agregó que la inversión en las plantas cerveceras rebasó los 8,000 mdd durante el sexenio con las construcciones de la planta en Yucatán de Grupo Modelo, la ampliación de la planta en Coahuila de Constellation Brands, la de Chihuahua de Heineken CM, y la de Hidalgo de Grupo Modelo.

Leer:  Grupo Modelo producirá cerveza en Apan, la tierra del pulque

“Sin duda esta expansión representa una potencialización impresionante de capacidad productiva. México tiene contabilizados 30,000 mdd de inversión extranjera directa”, añadió el secretario.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad