Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken ya abrió su nueva planta de Chihuahua

La unidad productiva costó 500 mdd y producirá 6 millones de hectolitros al año.
mar 27 febrero 2018 01:46 PM
heineken
heineken - (Foto: Reuters)

Heineken CM inauguró este martes su séptima planta en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de 500 millones de dólares (mdd) para producir 6 millones de hectolitros al año.

Recomendamos:  Heineken reforzará la producción de su planta de Tecate

Con esta nueva planta cervecera —que se suma a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba— la producción total cervecera de la dueña de las cervezas Heineken, Sol, Dos Equis y Bohemia, asciende a 50 millones de hectolitros anuales.

Publicidad

“En Chihuahua encontramos el lugar ideal para nuestra séptima cervecería. Su posición geográfica nos permitirá atender la demanda interna y de exportación", dijo Dolf van den Brink, director general de la cervecera holandesa, en la ceremonia de inauguración.

Leer:  Así fue como Heineken cambió el enlatado de cerveza por agua potable

La nueva instalación, de 70 hectáreas de superficie, tendrá la capacidad de expandir su producción hasta 10 millones y atenderá la demanda de sus productos en México, con 85% de la producción, y el extranjero, con  15%, principalmente dirigida a Estados Unidos.

Además, todos los procesos se realizarán 100% con energía renovable, y utilizará 30% menos de agua que una cervecería de clase mundial, dijo el directivo. "Será referencia en el mundo, al utilizar sólo 2 litros de agua por litro de cerveza producido”.

Recomendamos:  FEMSA venderá parte de sus acciones en Heineken

“Las operaciones de México son las más grandes de la compañía a nivel global”, agregó Jean Francois Van Boxmeer, director general global de Heineken. La compañía vende y opera en 170 países y produce en 86.

Van den Brink destacó que la empresa ha comprometido una inversión de 2,000 mdd en el país hasta 2019.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad