Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken reforzará la producción de su planta de Tecate

En previsión del aumento en la demanda de cerveza en México y el extranjero.
mié 13 diciembre 2017 12:56 PM
Heineken caja
Heineken caja - (Foto: EFE)

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken alista un incremento del 25% de la capacidad de su planta de Tecate, Baja California.

El plan se debe al comportamiento del mercado y la alta demanda, informó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Marco Mascarúa.

Leer:  Así fue como Heineken cambió el enlatado de cerveza por agua potable

Publicidad

El directivo refirió que urge el inicio de operaciones de la planta de Meoqui, Chihuahua, porque “los volúmenes y la industria han crecido mucho”. Previsiblemente la inauguración será el primer trimestre de 2018.

Según la agencia de estudios de mercado Euromonitor, el mercado cervecero en México tiene un valor de 365,467 millones de pesos (mdp), el cual ha crecido en los últimos años entre 7% y 8%.

Para la planta de Meoqui, Heineken destinó una inversión de 7,350 millones de dólares (mdd), la cual tendrá capacidad de cinco millones de hectolitros, que serán expandibles hasta 10 millones, y que atenderá la demanda de sus productos en México y Estados Unidos.

Leer:  Heineken promueve un ecosistema de talento e innovación

En los últimos años, la empresa ha realizado inversiones en sus plantas y centros de distribución, y de hecho, anunció que destinaría 2,000 mdd entre 2015 y 2019.

En abril pasado, el director general de la empresa, Dolf van den Brink, expuso que, de 2015 a la fecha, Heineken ha realizado inversiones para aumentar su capacidad de producción, como la de más de 1,000 mdp para las plantas de Toluca y Guadalajara, en nuevas líneas de enlatado.

Recomendamos:  Heineken confirma sus planes en México

El directivo de la compañía cervecera agregó que también se destinaron 200 mdp en nuevas oficinas y centro de distribución en las instalaciones de Hermosillo, Sonora.

La 2a cervecera en territorio nacional

Dolf van den Brink destacó que México es la operación más importante para la multinacional holandesa, ya que en 2016 contribuyó con 16% del volumen, 12% de los ingresos y 15% de las utilidades.

Recomendamos:  FEMSA venderá parte de sus acciones en Heineken

El directivo explicó que esto se soporta en su estrategia que ha permitido a Cuauhtémoc Moctezuma Heineken crecer en los últimos años 4% en volumen, 8% en ingresos y 16% en utilidades.

Según Euromonitor, al cierre de 2016, Grupo Modelo tenía en México una participación de 57%, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken cerró con 40%.

Leer:  Tecate será una marca internacional

La consultora de mercado señala que Corona es la marca principal en el país, cuya participación creció en el último año, al pasar de 20.6% a 24%; en tanto que Tecate Light es la segunda cerveza más vendida en el país, con una cuota de 16%.

A  su vez, Victoria se mantiene en el tercer lugar con 15%, seguida por Tecate tradicional, con 7.5%; Modelo Especial, con 5.8%, y Sol con 3.4% de mercado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad