Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA venderá parte de sus acciones en Heineken

Ofrecerá un monto equivalente de hasta 2,500 millones de euros.
lun 18 septiembre 2017 01:00 PM
Heineken planta Orizaba 3
Heineken planta Orizaba 3 - (Foto: Foto: Cortes�a de Heineken M�xico.)

FEMSA —empresa embotelladora y minorista mexicana— informó este lunes que venderá hasta 2,500 millones de euros en acciones de Heineken, que equivalen a cerca de 5% del interés combinado que tiene en el grupo cervecero multinacional.

Recomendamos:  FEMSA cambia de director general

Al término de la oferta, FEMSA mantendrá —bajo los términos de un acuerdo de abril de 2010— sus actuales derechos de gobierno corporativo, que incluyen un asiento en el Consejo de Administración de Heineken Holding N.V. y dos en la Junta de Supervisión de Heineken N.V, informó la empresa mexicana en un comunicado.

Publicidad

"La oferta de acciones se realizará mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México", explicó FEMSA a través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin dar más detalles.

Leer:  FEMSA completa su fusión con POA Eagle

La empresa mexicana, que controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y que opera a las tiendas Oxxo, es propietaria de 12.53% de Heineken, que equivale a unas 72.1 millones de acciones, según datos de Thomson Reuters.

En julio, Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo, informó a KOF que iba a dejar de distribuir sus productos en Brasil, a través de los embotelladores de Coca-Cola, a partir del 31 de octubre. Sin embargo, directivos de FEMSA dijeron que la medida no iba a afectar la relación estratégica entre las empresas.

Recomendamos:  Crown abre una fábrica de latas en NL

Tras el anuncio, las acciones de FEMSA ganaban 1.68%, al ubicarse en 174.69 pesos, en tanto que las de Heineken perdían 0.06%, al cotizarse en 87.59 euros, en Ámsterdam.

La operación es encabezada por los bancos Morgan Stanley, JP Morgan y UBS.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad