Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa reportó un flujo operativo récord al 2o trimestre del año

Su Ebitda aumentó 36%, la mayor alza en cinco años; Alpek fue el impulsor.
vie 20 julio 2018 11:45 AM
planta de Nemak
planta de Nemak - (Foto: Foto: Tomada de http://www.alfa.com.mx/)

Grupo Alfa logró un flujo operativo récord en el segundo trimestre, gracias al buen rendimiento de su subsidiaria petroquímica Alpek.

Leer:  Alfa crece gracias a sus negocios de alimentos, poliéster y autopartes

En el trimestre, Alfa reportó un alza en ingresos de 19%, al alcanzar 93,738 millones de pesos (mdp) respecto al mismo trimestre del año previo.

Publicidad

El flujo operativo (Ebitda) creció 36% al ubicarse en 13,129 mdp, un récord para Alfa y la mayor alza en los últimos cinco años. En el renglón de utilidad neta, la firma tuvo un alza de 162% respecto al segundo trimestre de 2017, para cerrar el periodo con 3,587 mdp.

Recomendamos:  Alpek compra a la endeudada M&G

Las sólidas tendencias que mostraron los negocios de Alfa a principios del año continuaron en el segundo trimestre.

Alpek fue el principal contribuyente del conglomerado, al registrar un flujo operativo sin precedentes, apoyado en sólidos márgenes en PET, una sana demanda y un entorno favorable en los precios del petróleo, aseguró Álvaro Fernández, director general de Alfa.

Leer:  Flujo operativo de Alfa cayó 9% en el primer trimestre

Alpek tuvo el mayor flujo de operación consolidado de su historia, sumando 4,662 millones de pesos entre abril y junio de 2018, lo que significó un crecimiento de 206% respecto al segundo trimestre de 2017. El resultado "fue impulsado por un desempeño mejor a lo esperado en sus dos segmentos de negocio poliéster y plásticos y químicos”, informó el grupo en su reporte.

La consolidación a partir del 1 de mayo de los activos de Petroquímica Suape y Citepe en Brasil también apoyó los resultados de la petroquímica.

Recomendamos:  Alpek negocia la venta de unas de sus plantas de cogeneración

Grupo Alfa es un conglomerado regiomontano que agrupa a la petroquímica Alpek, la firma de autopartes Nemak, la compañía de alimentos Sigma y parte de la empresa de telecomunicaciones Axtel.

En la lista de 'Las 500 empresas más importantes de México’, que elabora Expansión, ocupa la posición número 8 por su nivel de ventas anuales.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad