Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa crece gracias a sus negocios de alimentos, poliéster y autopartes

Sus ingresos aumentaron 14% al 1er trimestre y sus utilidades netas avanzaron 23%.
jue 19 abril 2018 02:26 PM
planta petroqu�mica
planta petroqu�mica - (Foto: Shutterstock)

El mercado auguraba que, en el primer trimestre de 2018, el flujo operativo (Ebitda) del conglomerado Alfa iba a caer, pero no fue así.

El consenso de ocho casas de bolsa pronosticaba una caída de 0.3% del Ebitda; sin embargo, el resultado del primer trimestre fue un aumento de 19%, al ubicarse en 629 millones de dólares (mdd) —unos 11,786 millones de pesos (mdp). 

Recomendamos:  Las mexicanas superan la prueba del 1er año de Trump

Publicidad

“Fue un buen trimestre para Alfa, ya que todos nuestros negocios mostraron mejoría. Observamos un mejor desempeño en muchas regiones y menor volatilidad en materias primas”, informó Álvaro Fernández, director general de la empresa, en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A nivel ingresos, el conglomerado tuvo un alza de 14%, al alcanzar 4,576 mdd —unos 85,746 mdp— y en la utilidad neta aumentó 23%.

Leer:  Alpek compra a la endeudada M&G

El directivo detalló que los resultados de su filial Sigma Alimentos se beneficiaron de la operación en México; mientras que Alpek creció por su negocio de poliéster y la firma de autopartes Nemak logró mayores volúmenes de ventas.

Sigma, Alpek y Nemak tuvieron un incremento en su Ebitda de 20%, 15% y 4%.

Recomendamos:  Sigma compra por completo a Caroli, empresa rumana

Además, en el trimestre, Axtel vendió la última parte de las torres de transmisión y la energética Newpek “avanzó en su estrategia de concentrarse en México, con la venta parcial de su posición territorial en Eagle Ford Shale”, indicó el directivo.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad