Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flujo operativo de Alfa cayó 9% en el primer trimestre

Presiones en materias primas y menores márgenes de ganancia, las causas.
lun 24 abril 2017 04:23 PM
sigma manufactura las 100 manufactureras
sigma manufactura las 100 manufactureras - (Foto: Arquiplan/Cortes�a)

El flujo operativo del conglomerado Alfa retrocedió 9% de enero a marzo, al sumar 528 millones de dólares (mdd), debido a menores márgenes de ganancia en el negocio de polipropileno, el precio del aluminio en Nemak y mayores costos de materias primas en Sigma.

Leer:  Alfa tuvo pérdidas por 890 mdp en el cuarto trimestre

Asimismo, la utilidad neta de la empresa en el lapso referido fue de 154 mdd, lo que representó un aumento de 8% en relación con el primer trimestre del año pasado.

Publicidad

Según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los primeros tres meses del año, los ingresos de Alfa —cuyas empresas abarcan áreas de negocio como acero, papel, bienes de consumo, bienes de capital y alimentos— alcanzaron 3,997 mdd, un incremento de 5%, debido a mayores precios de materias primas petroquímicas y de aluminio.

El director general de Alfa, Álvaro Fernández, informó en el reporte que la compañía enfrentó condiciones adversas económicas y de mercado, caracterizadas por la incertidumbre y la volatilidad.

Leer:  Nemak inaugura planta en Nuevo León

“Los resultados en Alpek fueron apoyados por un desempeño mejor a lo esperado en el segmento de plásticos y químicos y por mayores precios de materias primas petroquímicas; en tanto que Sigma fue afectada por los costos relacionados con el arranque de una planta en Europa y mayores costos de materias primas”, afirmó.

Tags

Alfa Romeo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad