Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak inaugura planta en Nuevo León

EPN destaca papel de mexicanas en cadena de valor automotriz.
mié 01 marzo 2017 03:39 PM
Nemak
Nemak - (Foto: Foto: Cortes�a de Grupo Alfa.)

Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y de varios funcionarios federales y locales, la empresa de autopartes Nemak inauguró una planta de fundición de alta presión en su complejo ubicado en el municipio de García, Nuevo León.

Recomendamos:  Nemak anuncia cambios en el corporativo

La Planta HPDC (High Pressure Die Casting) empleará un sistema moderno de inyección de aluminio, con el cual se producirán más de dos millones de componentes ultraligeros, que se suministrarán al sector automotriz.

Publicidad

En este contexto, el presidente Enrique Peña Nieto defendió el papel de las empresas mexicanas en las cadenas de valor de Norteamérica y aseguró que es algo que los gobiernos de la región deben reconocer.

Leer:  Poco viable, diversificar exportaciones de autopartes

“México y su producción se han convertido es un importante eslabón de la cadena productiva que se genera en la región de Norteamérica y en otras partes del mundo”, afirmó el mandatario mexicano.

"Frenar la produccción de una empresa como esta (Nemak) aquí en Nuevo León autenticamente frenaría o pararía la producción de otras empresas automotrices en otras partes del mundo, incluyendo Estados Unidos”, agregó el mandatario.

Recomendamos:  Nemak sufre por la caída del aluminio y el dólar caro

En su turno, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal —quien es neolonés— destacó el papel de la mexicana Nemak como integrante de la industria automotriz, al manifestar que la empresa “ha sobresalido internacionalmente con transferencia de tecnología, innovación y, sin duda, sofisticación en los procesos productivos”.

Nemak forma parte del conglomerado Alfa, que ocupa el lugar 7 del ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión. (Con datos de Notimex)

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad