Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Poco viable, diversificar exportaciones de autopartes

Al cierre de 2016, 75% de la producción nacional se fue a EU.
mar 21 febrero 2017 02:23 PM
Hanwha autopartes
Hanwha autopartes - (Foto: Foto: Tomada de http://www.hanwha.com/)

La industria de autopartes establecida en el país generó una producción con valor de 82,000 millones de dólares (mdd) al cierre de 2016, de lo cual se desprende que 75% de las piezas fabricadas tuvo su mercado final en Estados Unidos.

Leer:  Japonesa Nisshinbo cancela proyecto en México

Así lo aseguró el presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín Santos, al participar en el foro Automotive Meetings, que se celebra en el Querétaro Centro de Congresos.

Publicidad

"En 2016 se produjeron en México autopartes por 82,000 mdd, de las cuales 75% terminó en las fábricas automotrices instaladas en el país del norte", dijo en su exposición.

Recomendamos:  GM mueve producción de México a EU

En este sentido, la probable revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en las próximas semanas será de vital importancia para ese segmento industrial.

"La revisión del tratado comercial trilateral no nos asusta, lo vemos como una oportunidad para saber qué hacer y hacia dónde apuntar en materia de producción de autopartes", abundó Albín Santos.

Leer:  Ventas en línea desafían a tiendas de autopartes

El directivo consideró que desde México no será viable surtir de autopartes al mercado europeo porque para eso está Turquía y enfatizó que México está para Estados Unidos y Canadá.

Asimismo refirió que la industria de las autopartes ocupa a 750,000 trabajadores en México, cantidad que crecerá al paso del tiempo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad