Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek negocia la venta de unas de sus plantas de cogeneración

El posible comprador es ContourGlobal, una empresa productora de electricidad.
vie 10 noviembre 2017 01:03 PM
planta de Alpek en Altamira
planta de Alpek en Altamira - (Foto: Foto: Tomada de http://www.alpek.com.mx/)

La petroquímica mexicana Alpek comenzó un periodo de negociación de 60 días con la estadounidense ContourGlobal, para la posible venta de plantas de cogeneración eléctrica en México.

Alpek informó en un comunicado que dará a conocer los términos económicos de la potencial transacción una vez que se hayan firmado los acuerdos finales, además de que el cierre de la operación requerirá el visto bueno de las autoridades correspondientes, entre otras condiciones.

Leer:  Inversión en petroquímica, poco atractiva en Latinoamérica

Publicidad

La empresa mexicana dijo que en el periodo de 60 días se realizará un due diligence confirmatorio y que se negociarán los acuerdos finales relacionados con la compra de las plantas de cogeneración en Cosoleacaque, Veracruz, y Altamira, Tamaulipas.

ContourGlobal es una empresa internacional dedicada a la generación de energía eléctrica con presencia en 19 países de Europa, América Latina y África.

Los contratos de Alpek en cogeneración se sustentan en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La subsidiaria de Alfa estima que, en los próximos dos años, las tarifas de la CFE subirán, por lo que el valor de sus contratos de cogeneración también aumentará.

Leer:  Alpek se encuentra en riesgo por adeudos de un cliente

Alpek ocupa el lugar número 39 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace la revista Expansión. (Con información de Reuters)

Tags

ALPEK, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad