Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing estima que se necesitarán 42,700 aviones hacia 2037

La venta de aviones y de servicios implicará un negocio valuado en 15 mil mdd.
mar 17 julio 2018 04:26 PM
prototipo de Boeing
prototipo de Boeing - (Foto: AFP)

La norteamericana Boeing prevé que el servicio de aviación comercial necesitará 42,700 nuevos aviones hacia el año 2037 para cubrir la demanda mundial de transporte aéreo, naves que reportarán un valor estimado en 6,300 millones de dólares (mdd).

Leer:  La demanda de transporte aéreo necesitará de 37,390 nuevos aviones

"En los próximos 20 años, prevemos un negocio de 15,000 mdd si se suman la demanda de nuevos aviones y los servicios comerciales", dijo Randy Tinseth, vicepresidente responsable de Mercadeo, al participar en el salón aeronáutico de Farnborough, en Reino Unido.

Publicidad

La europea Airbus —que presentó sus propias previsiones antes del salón— también considera que la flota de aviones se duplicará en los próximos años, al estimar un total de 37,390 nuevos aviones de pasajeros y de carga, por valor de 5,800 mdd.

Leer:  La transportadora Pegaso pide un 2o helicóptero Airbus H175

Boeing se ha planteado como estrategia de negocios crecer en la prestación de servicios como las operaciones de vuelo, el mantenimiento de aviones o la ingeniería.

Junto a las divisiones de aviación comercial y de defensa y espacio, la fabricante de aviones creó en 2016 una tercera división, llamada Boeing Global Services, cuyo objetivo es facturar 50,000 mdd en los próximos 10 años con la venta de servicios para la aviación civil y militar.

Airbus sigue en la misma dirección y aspira a facturar 10,000 mdd en el mismo plazo, gracias a una plataforma llamada Skywise.

Recomendamos:  Boeing y Embraer crearán una empresa conjunta

El crecimiento del mercado aéreo en los próximos años se explica por las necesidades de los países emergentes y la aparición de una clase media que cada vez más viaja en avión.

"Estos mercados tienen poblaciones importantes, economías que crecen rápidamente y en consecuencia tienen un rápido aumento de las clases medias", dijo Randy Tinseth.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad