Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing y Embraer crearán una empresa conjunta

Boeing se fortalece para competir con Airbus; Embraer tendrá 80% de participación.
jue 05 julio 2018 11:23 AM
boeing-embraer
boeing-embraer - (Foto: AFP)

La norteamericana Boeing llegó a un acuerdo con la brasileña Embraer para establecer una empresa conjunta, en una asociación estratégica que permite a ambas compañías crecer en los mercados globales.

El acuerdo propone la formación de una nueva empresa que abarcará el negocio de servicios y aviones comerciales de Embraer, para alinearlos con las operaciones de desarrollo comercial, producción, comercialización y servicios de Boeing, informaron las compañías en un comunicado.

Recomendamos:  Aeroméxico recibe su 1er Boeing 737 Max 8

Publicidad

Bajo el acuerdo, Boeing tomará una participación mayoritaria de 80% —valorada en 3,800 millones de dólares (mdd) en la nueva empresa—, mientras que Embraer poseerá el 20% restante.

El acuerdo cierra años de conversaciones entre los dos fabricantes de aviones, al tiempo que refuerza la capacidad de Boeing para competir contra su rival europeo Airbus y ayudar a Embraer a sobrevivir a largo plazo en una industria cada vez más consolidada.

Leer:  Boeing y Embraer buscan una alianza

Al agregar la familia de jets regionales E-Jet de Embraer a su cartera, Boeing refuerza su posición ante el nuevo frente de batalla con Airbus: el mercado para aviones de 100 asientos.

"Al forjar esta asociación estratégica, estaremos en una posición ideal para generar valor significativo para los clientes, empleados y accionistas de ambas compañías, y para Brasil y Estados Unidos", dijo Dennis Muilenburg, presidente y director Ejecutivo de Boeing.

Leer:  Boeing aumentó 2% sus entregas de aviones en 2017

"El acuerdo con Boeing creará la asociación estratégica más importante en la industria aeroespacial, al fortalecer el liderazgo de ambas compañías en el mercado global", señaló Paulo César de Souza e Silva, consejero delegado y presidente de Embraer.

El acuerdo aún no cuenta con la aprobación final del gobierno brasileño, debido a la participación de Embraer en la defensa del país más grande de Latinoamérica.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad