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Aeroméxico recibe su 1er Boeing 737 Max 8

Comprará en total 60 naves; el modelo es 14% menos contaminante.
mié 28 febrero 2018 04:24 PM
Boeing 737 Max 8 de Aerom�xico
Boeing 737 Max 8 de Aerom�xico - (Foto: Notimex)

Los aviones modelo Boeing 737 Max 8 serán el eje de la flota de Aeroméxico para los próximos años, por lo que en 2018 la compañía incorporará cinco naves de ese tipo de un total de 60, informó el director de la aerolínea, Andrés Conessa.

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En la llegada del primer equipo Boeing 737 Max 8 a la aerolínea mexicana, el directivo comentó que este es el avión número 80 que se produce en el mundo y que Aeroméxico es la segunda aerolínea de América Latina en volarlo. 

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“En Estados Unidos lo están usando Southwest y American Airlines, entonces somos de los primeros en el mundo, estamos a la vanguardia”, expresó el directivo.

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Andrés Conessa destacó que, entre 2018 y 2022, llegarán los 55 aviones restantes que están considerados dentro del pedido en firme, en tanto que entre 2023 y 2024, se pueden agregar 30 aeronaves consideradas como opcionales.

En 2012, la compañía realizó el pedido de 100 aviones al fabricante estadounidense Boeing, de los cuales 10 son 787- 9 Dreamliner y 90 del B737 Max, el pedido más grande de la aviación en Mexico, recordó el directivo.

Edad media de 7 años

“En 2002, la flota tenía una edad promedio de 15 años y si no se hubiera hecho ninguna transformación, tendría 30 años de edad. Hoy la flota tiene siete años en promedio, que para el tamaño de la empresa, es de las más modernas que existe a nivel global”, comentó Conessa.

En 2006 Aeroméxico contaba con 107 aviones de siete modelos, mientras que para el primer trimestre de este año, tendrá 130 aeronaves de tres familias, Embraer 170 y 190, Boeing 737- 800 NG/Max y los B787.

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Las primeras rutas que Aeroméxico va a operar con este nuevo modelo serán Monterrey, Lima, Bogotá, Ciudad de México y Nueva York; sin embargo, las rutas aumentarán conforme se integren más naves. Para 2019, la aerolínea recibirá 12 aviones de este modelo.

Reducción de 14% de gases contaminantes

El B737 Max 8 cuenta con 166 asientos, 16 en clase premier, 18 en AM plus y 132 en clase turista, mismos que fueron diseñados por Rockwell Collins, mientras que las vestiduras por Sabeti Waing.

La nave posee un nuevo diseño en la cola, su nueva tecnología permite una estructura más ligera y tiene nuevo motor Leap que, junto a otros cambios, proporcionarán eficiencia de 14% en el consumo de combustible.

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El nuevo modelo también ofrece 40% menos de contaminación auditiva y 14% menos de contaminación de bióxido de carbono, entre otros.

El directivo mencionó que para 2019 también se sumará a la flota el 737 Max 9, que tendrá capacidad para 181 pasajeros, 16 en clase premier, 18 AM plus y 147 clase turista.

Explicó que las 30 unidades se solicitarán conforme a las condiciones del mercado y de infraestructura, es decir, del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Servicio Connect también puede tener nuevos aviones

El vicepresidente para América Latina de Boeing Commercial Airplane, Ricardo Cavero, mencionó que la compañía fabrica del modelo 737 alrededor de 47 unidades al mes, mientras que al año entrega 600 aviones.

“Este es un nuevo capítulo que describe el trabajo que realizan Aeroméxico y Boeing durante casi 60 años. El Max es la última creación de Boeing, avión con la mayor tecnología en este segmento”, dijo.

Andrés Conesa confirmó que Aeroméxico analiza la incorporación de los nuevos modelos de aviones de Bombardier y Embraer, para la renovación y sustitución de la flota de Aeroméxico Connect.

“Lo estamos analizando, vinieron los aviones, hicieron las demostraciones y esperamos que en los siguientes meses, antes de que termine el primer semestre, ya podamos tener una noticia”.

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