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Volaris y VivaAerobus tienen las flotas 'más jóvenes' del país

Sus naves tienen 4 años en promedio; Interjet y Aeroméxico comprarán aviones en 2018.
mié 31 enero 2018 12:03 PM
avi�n de VivaAerobus
avi�n de VivaAerobus - (Foto: Foto: Tomada de @VivaAerobus)

La flota aérea mexicana de tipo comercial cerró 2017 con 355 aeronaves, cifra que resultó menor por cinco aviones a los 360 existentes el año anterior, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

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Asimismo, la flota aérea comercial que opera en el país reportó al cierre de  2017 una edad promedio de 8.8 años.

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Sin embargo, al hacer un balance de mediano plazo, los datos del DGAC reflejan un comportamiento favorable.

En los últimos seis años, la flota aérea aumentó de 257 a 355 aeronaves, lo que implicó un crecimiento de 38%, al tiempo que la antigüedad de los aviones disminuyó de 10.3 años a 8.8 años.

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En un comunicado, la DGAC informó que Volaris y VivaAerobus son las aerolíneas con aviones de modelos más recientes, con una edad promedio de 4.1 y 4.6 años. La primera empresa posee 70 unidades en tanto que la segunda 24, y en ambos casos las flotas fueron manufacturadas por Airbus.

Por años de antigüedad siguen Interjet, con 78 unidades y que reportan seis años de existencia; Aeroméxico, con 73 naves, de 7.3 años; Aeromar, con 12, de 8.2 años; y Aeroméxico Connect, con 59, de 8.5 años.

Las empresas que utilizan aeronaves de mayor edad, que ronda entre 15 y casi 30 años, son Mas Air, TAR, Aero Calafia, Estafeta, Magnicharters y Aerounión.

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Los modelos con más unidades en servicio en el mercado nacional son: el europeo Airbus 320 con 129 unidades; el norteamericano Boeing 737 con 68; el brasileño Embraer 190 con 46; y el ruso Sukhoi Super 100 con 22.

La DGAC refiere que la flota aeronáutica de México aumentará en 2018, ya que las principales aerolíneas han anunciado la llegada de más aviones, como Interjet que prevé ocho del A321Neo y ocho más Superjet; en tanto que VivaAerobus adelantó que incorporará ocho aviones A320.

Asimismo, Volaris espera el arribo de sus A320Neo y A332Neo, al tiempo que Aeroméxico recibirá naves 787-9 Dreamliner y los primeros B737 MAX.

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