Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda de transporte aéreo necesitará de 37,390 nuevos aviones

Airbus estima que, a 2037, la clase media aumentará su frecuencia de viajes.
vie 06 julio 2018 03:19 PM
Airbus A 320
Airbus A 320 - (Foto: Shutterstock)

El fabricante europeo Airbus estimó que, en los próximos 20 años, se necesitarán 37,390 nuevos aviones de pasajeros y carga a nivel mundial, lo que requerirá una inversión de 5,800 millones de dólares (mdd).

Recomendamos:  Las aerolíneas juntas pueden comprar aviones a granel

Lo anterior, debido a que en dicho lapso el tráfico crecerá a una tasa de 4.4% anual, por lo que la flota al 2037 será de hasta 48,000 unidades, según la nueva Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés).

Publicidad

La armadora de aviones aseguró que los motores de dicho crecimiento serán el consumo privado en las economías emergentes, ingresos disponibles más altos y el hecho de que casi se duplicará la clase media en el mundo, además de que las previsiones apuntan a un mayor número de viajes por persona de países emergentes.

Leer: Bombardier esquiva aranceles que exigía Estados Unidos

“Hay una tendencia creciente para usar los aviones en una gama más amplia de operaciones", comentó el jefe Comercial de Airbus, Eric Schulz.

El directivo subrayó que esta nueva realidad ha llevado a desarrollar una nueva segmentación con base en categorías de aviones ‘Small, Medium, Large y Extra-Large’, los cuales reflejan la forma en que las aerolíneas operan.

Recomendamos:  Volaris y VivaAerobus tienen las flotas 'más jóvenes' del país

En un comunicado, expuso que el A321neo opera con rendimiento total en rutas de largo alcance; mientras que las aeronaves de cabina ancha, como el A330neo, sirven para operaciones regionales.

Airbus refirió que, de los 37,390 nuevos aviones que se requerirán a nivel global, 26,540 de ellos cubrirán la necesidad de crecimiento de la demanda, en tanto que 10,850 sustituirán a aviones de generaciones anteriores menos eficientes en consumo.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad