Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La transportadora Pegaso pide un 2o helicóptero Airbus H175

Apoyará las tareas de explotación de hidrocarburos en el Golfo de México.
vie 02 marzo 2018 11:04 AM
heli A-H175
heli A-H175 - (Foto: Foto: Cortes�a de Airbus)

Transportes Aéreos Pegaso, operador mexicano de petróleo y gas, firmó una orden por un helicóptero Airbus H175, con lo que acumula cuatro pedidos realizados del mismo modelo.

“Esta nueva orden es un paso hacia adelante en la larga relación entre Airbus y Pegaso”, comentó a través de un comunicado el director general de Airbus Helicopters, Guillaume Faury.

Recomendamos:  Este es el nuevo helicóptero de Transportes Aéreos Pegaso

Publicidad

El primer helicóptero fue entregado en 2016 y ha realizado misiones de cambio de tripulación para buques geo-sísmicos.

Mientras que el segundo H175 será entregado en la primavera de 2018 para servir a una de las primeras compañías internacionales en iniciar operaciones en aguas profundas en el Cinturón Perdido de México.

En tanto, los dos últimos llegarán a México en 2019 y “todos serán asignados a misiones de cambio de tripulación en alta mar en el Golfo de México”, dijo el fabricante Airbus.

Mencionó que Pegaso también es el primer cliente en América en firmar un contrato por el software de análisis de datos FlyScan, que ayuda a analizar y administrar los datos del Sistema de Monitoreo de Salud y Uso (HUMS, por sus siglas en inglés) de las actividades de la flota de helicópteros.

Leer:  Interjet será la 1a mexicana en emplear un avión ecoeficiente

En los próximos años, las actividades mexicanas en aguas profundas tendrán lugar desde más de 120 hasta 200 millas náuticas (NM), por lo que el H175 es la aeronave correcta para este tipo de operaciones, por su desplazamiento suave, largo alcance y su amplio tanque de combustible, expuso Enrique Zepeda Navarro, director de Pegaso, también citado por el comunicado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad