Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cúpula empresarial ataja: no tenemos candidato a la Presidencia

Nombres de Grupo México, Lala y Grupo Bal surgen en rumores sobre apoyos a Ricardo Anaya.
mié 02 mayo 2018 11:47 AM
Juan Pablo Casta��n, presidente del CCE
Juan Pablo Casta��n, presidente del CCE - (Foto: Notimex)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó que el sector privado de México tenga candidato a la Presidencia de la República o que promueva el voto corporativo a favor de alguno de los contendientes.

Recomendamos:  Los candidatos presidenciales en blanco y negro

“Nosotros señalamos públicamente las propuestas que nos parecen y aplaudimos las que son de beneficio para el país”, aseguró Juan Pablo Castañón Castellón, presidente del CCE, en entrevista con Radio Fórmula.

Publicidad

El jefe del sector privado también negó que exista algún tipo de negociación con los candidatos a la Presidencia y que el sector privado tampoco influye en las decisiones internas de las campañas.

“Lo que sí hacemos es decir lo que nos parece y lo que no nos parece. Las propuestas de políticas públicas que encontramos que son de beneficio del país las aplaudimos; y aquéllas con las que no coincidimos y que creemos que vamos en contra y que atentan en contra de la libertad de emprender de las propias empresas y la generación de empleo, las tenemos que señalar”, dijo el presidente del CCE, el organismo cúpula del empresariado nacional.

Leer: I ndustriales exigen propuestas realistas a los candidatos presidenciales

Las declaraciones de Juan Pablo Castañón responden a los señalamientos hechos el martes por Andrés Manuel López Obrador —candidato presidencial del izquierdista partido Morena—, en el sentido de que empresarios importantes como Germán Larrea, presidente de Grupo México; Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala; y Alberto Bailleres, presidente de Grupo Bal, fueron convocados por el candidato Ricardo Anaya Cortés —de la alianza Por México al Frente— para impulsar su postulación a la Presidencia de la República y de que también hagan labor de convencimiento, a favor de su candidatura, con el actual presidente Enrique Peña Nieto.

En sus declaraciones de hoy, Castañón Castañón aseguró no tener conocimiento de que existan presiones del empresariado para que tanto el abanderado de la coalición oficialista Todos por México, José Antonio Meade, como la aspirante independiente Margarita Zavala, declinen a favor de Ricardo Anaya.

Leer:  AMLO propone a Jesús Seade como negociador en el TLCAN

“Ninguna institución que pertenece al Consejo está en ese sentido. (Los agremiados) tendrán sus preferencias cada quien, pero los empresarios organizados estamos en la propuesta, en la critica de propuestas que consideramos que no son benéficas para el país”, concluyó Castañón. 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad