Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales exigen propuestas realistas a los candidatos presidenciales

Concamin demanda reactivar la inversión productiva y sustituir importaciones.
lun 16 abril 2018 11:35 AM
Francisco Cervantes D�az, presidente de Concamin
Francisco Cervantes D�az, presidente de Concamin - (Foto: Foto: Tomada de @CONCAMIN)

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República y a las gubernaturas a presentar propuestas realistas y compromisos precisos para impulsar el desarrollo económico del país.

Leer:  #Elecciones2018 ¿Qué espera la industria de los candidatos presidenciales?

“Queremos escuchar qué hacer” y “por qué hacerlo”, pero sobre todo “cómo hacerlo” y “con qué recursos e instrumentos lo harán realidad”, exigió Francisco Cervantes Díaz, presidente de los industriales, a través de la publicación mensual “Pulso Industrial”.

Publicidad

Tras un largo proceso de ajuste económico, México debe buscar un crecimiento económico más dinámico a partir de la modernización integral de la planta productiva, además del fortalecimiento del mercado interno y de la consolidación del Estado de derecho, aseguró el líder empresarial.

Leer:  Expertos preven que la reforma energética sí seguirá pero con cambios

Para lograrlo, Cervantes Díaz hizo ver que se requieren cuatro acciones para impulsar el crecimiento económico, pero sin comprometer la estabilidad macroeconómica ni el orden de las finanzas públicas.

1. Mantener un ambiente económico estable para evitar que la inflación, la deuda o el déficit fiscal erosionen el patrimonio y la calidad de vida de familias y empresas.

Leer:  Empresarios de tecnología quieren una Secretaría para el sector

2. Reactivar la inversión productiva, la producción y el empleo en el sector formal porque así será posible generar más riqueza y mejores oportunidades para elevar el ingreso, el consumo y el bienestar.

3. Articular una respuesta eficaz y oportuna a los problemas de inseguridad que afectan la certidumbre, la convivencia y las expectativas de los agentes económicos.

4. Aplicar una política industrial encaminada a agregar mayor valor a las exportaciones y sustituir las importaciones.

Leer:  Máscaras de políticos, las protagonistas de la temporada electoral 

En este punto, el organismo industrial insistió en la importancia de hacer llegar el crédito a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, porque el financiamiento bancario promedio del país a las empresas es equivalente a 35% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando otros países como Brasil reportan 62%.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad