Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO propone a Jesús Seade como negociador en el TLCAN

El candidato presidencial convocará a este experto en caso de ganar las elecciones.
mar 20 marzo 2018 02:48 PM
Jes�s Seade Hel�
Jes�s Seade Hel� - (Foto: Foto: Tomada de Foto: asiaglobalinstitute.hku.hk)

Jesús Seade será el encargado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial del 1 de julio.

El propio aspirante de Morena hizo el anuncio este martes a través de su cuenta de Twitter, en la que explicó que Seade fue recomendado por Rogelio Ramírez de la O, un economista cercano a su equipo.

Leer:  Si AMLO gana la Presidencia conservará al equipo negociador del TLCAN

Publicidad

Jesús Seade también fue bien visto por Carlos Urzúa, quien está propuesto para ser secretario de Hacienda en un eventual gobierno de López Obrador, y por Graciela Márquez, que ha sido mencionada como posible secretaria de Economía.

El negociador propuesto por López Obrador es profesor de la Universidad Lingman, en Hong Kong. Es ingeniero químico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene estudios en la Universidad de Oxford y en El Colegio de México (Colmex).

Ha sido profesor de Economía en la Universidad de Warwick, en Inglaterra.

Leer:  Si López Obrador gana la presidencia ¿qué pasará con el TLCAN?

Jesús Seade también fue director de Economía en el Colmex, donde cofundó y dirigió el capítulo latinoamericano de la Sociedad Econométrica.

En 1989, fue nombrado negociador comercial principal de la Ronda Uruguay en México, así como embajador en el General Agreement on Tariffs and Trade (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio), de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En 1998, se unió al Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que fue director adjunto de desarrollo de políticas.

Leer:  Petroleras privadas exigen continuidad a la apertura del sector energético

Además de español, habla otros cinco idiomas: inglés, francés, portugués, alemán y mandarín, según su currículum.

Jesús Seade ha publicado los ensayos Redes de producción y comercio internacional: China, Brasil y México, Impuestos directos: progresividad óptima y El sistema de comercio multilateral: el camino por delante.

Tags

Elecciones
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad