Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inglesa Dyson requiere a jóvenes ingenieros y diseñadores mexicanos

Por 1a vez en México se realizará el concurso Dyson Award que premia las soluciones innovadoras
jue 22 marzo 2018 12:07 PM
j�venes ingenieros
j�venes ingenieros - (Foto: iStock)

Los estudiantes universitarios y recién egresados de las carreras de ingeniería y diseño podrán emplear su creatividad para desarrollar innovaciones que permitan resolver problemas reales que afectan al escenario internacional, al participar en el concurso Dyson Award , que se realizará por primera vez en México.

Recomendamos:  La norteamericana Bendix reconoce a un gerente mexicano

Dyson —compañía inglesa especializada en tecnología para el hogar— anunció en un comunicado que el ganador de la competencia se hará acreedor a un premio en efectivo de hasta 780,000 pesos para desarrollar su idea, así como al derecho de exponer su producto internacionalmente.

Publicidad

El propósito del concurso consiste en motivar a los jóvenes para que desarrollen sus ideas creativas, ya que a veces no reciben el apoyo necesario para ver la luz, señaló el fundador de la compañía, James Dyson.

Leer:  Comex y Greencorp ganan el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2017

“Los ingenieros y diseñadores jóvenes tienen una perspectiva y una irrefrenable inteligencia que los hace increíblemente aptos para la resolución de problemas”, dijo el empresario.

En 14 años, los premios han logrado reconocimiento a nivel internacional, al encontrar ideas sobresalientes de jóvenes inventores.

Así, Dyson extiende este año la competencia a México, Emiratos Árabes Unidos, Suecia y Filipinas, para sumar la participación de representantes de 27 naciones.

Recomendamos:  La innovación es la molécula perfecta

La convocatoria para el premio abre el próximo 27 de marzo y cierra el 20 de julio de 2018. Los proyectos serán juzgados primero a nivel nacional, etapa en la que el ganador recibirá un premio de aproximadamente 52,000 pesos, mientras que otros dos finalistas obtendrán un certificado.

Posteriormente, en un panel de ingenieros, Dyson seleccionará a 20 finalistas de todo el mundo. Las bases se pueden consultar en este sitio .

Tags

Premio Nobel
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad