Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comex y Greencorp ganan el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2017

También fueron galardonadas otras tres empresas por aplicar recursos tecnológicos.
mar 05 diciembre 2017 05:46 PM
pinturas
pinturas - (Foto: Shutterstock)

México debe aceptar el reto de la modernización tecnológica, como una estrategia para impulsar su desarrollo y así repetir los éxitos económicos de unas zonas del país a los lugares en donde hay carencias.

“No podemos seguir detectando ganadores en Monterrey, cuando hay rezagos de productividad en el sureste del país”, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al invitar a las empresas a mirar al futuro e impulsar la generación de nuevos proyectos productivos.

El funcionario dijo lo anterior en la entrega Premio Nacional de Tecnología e Innovación a cinco empresas que sobresalen por aplicar sistemas de gestión tecnológicos, generar productos innovadores y realizar proyectos que difundan la imagen de un país vanguardista.

Publicidad

En la categoría de Innovación en Mercadotecnia, el ganador fue: 

1. Consorcio Comex, especializada en la fabricación y comercialización de pinturas.

En la categoría Gestión de Tecnología, las compañías ganadoras fueron:

1. EFINFO, S.A.P.I. de C.V., empresa dedicada a la generación automatizada de resúmenes informativos y noticiosos.

2. Sistemas Integrados en la Nube S. de R.L. de C.V., pequeña compañía que brinda servicios de consultoría y asesoría en el desarrollo de arquitecturas web.

En la categoría Innovación de Producto, las empresas reconocidas fueron:

1. BOSON TI S.A. de C. V., firma que comercializa sensores de alta precisión que monitorean el consumo de combustible en los vehículos, detecta robo de combustible y adulteración.

2. GREENCORP BIORGANIKS DE MÉXICO S.A de C.V., empresa que impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico en la industria de la agricultura.

“Tenemos que reconocer que de las cinco ganadoras, cuatro empresas se crearon en el siglo XXI y son pequeñas, esto quiere decir que la innovación y la tecnología son tendencias que están dentro de las nuevas compañías del país”, comentó Ildefonso Guajardo en la ceremonia de premiación.

Juan Manuel Romero Ortega, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación A.C., informó que el próximo año la convocatoria al galardón tendrá variaciones, entre ellas la implementación de un autodiagnóstico empresarial, la simplificación de documentación y evidencias y la creación de dos nuevas categorías: una en materia de prototipos y otra en innovación de modelos de negocio.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad