Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las elecciones en México y EU extenderán la revisión del TLCAN

Merrill Lynch prevé que EU y Canadá esperarán a conocer al nuevo presidente mexicano.
mié 10 enero 2018 04:12 PM
TLCAN sal�n con banderas
TLCAN sal�n con banderas - (Foto: Notimex)

Existe una probabilidad de 70% de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se extiendan más allá de las elecciones en México y Estados Unidos, aseguró el banco de inversión Merrill Lynch.

Recomendamos:  El sector industrial crecerá cuando mucho 1% en 2018

El escenario más probable respecto del TLCAN —que se encuentra en proceso de revisión entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá— es que los tres socios prolonguen las negociaciones más allá de marzo próximo, que fue el límite acordado, aseguró el banco en un informe difundido este miércoles.

Publicidad

Merrill Lynch consideró probable que las negociaciones se detengan durante las campañas presidenciales de México, de marzo a julio, y que sean retomadas cuando ya exista un presidente electo.

Leer:  Empresas canadienses ya piensan en mudarse a EU

En tal escenario, los países no alcanzarán un acuerdo al final de la ronda de negociaciones que está pactada entre febrero y marzo próximos, aunque los tres socios han manifestado que siguen comprometidos a continuar en la mesa.

“Es probable que los tres países demoren mucho en negociar para permitir que México y Estados Unidos celebren elecciones en 2018. Asignamos un 70% de posibilidades de que este escenario ocurra en marzo de 2018”, según las previsiones del banco.

Recomendamos:  La leche ‘se corta’ ante la revisión del TLCAN

Las elecciones intermedias en Estados Unidos son celebradas en noviembre, lo que supondrá que las negociaciones del TLCAN se retomarán durante las últimas semanas de 2018.

Merrill Lynch asignó 5% de probabilidades a que un acuerdo sea alcanzado en marzo, tal como aún prevén los negociadores, así como un 25% de probabilidades de que Estados Unidos se retire de las negociaciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad