Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA cierra la mina Cerro de Mercado de Durango

Explica que los seguidores de ’Napo’ boicoteaban la producción.
mar 23 mayo 2017 04:12 PM
AHMSA mina
AHMSA mina - (Foto: Foto: Tomada de http://www.ahmsa.com/)

Altos Hornos de México (AHMSA) decidió cerrar las operaciones de la mina Cerro de Mercado —ubicada en el estado de Durango—, debido a los problemas provocados por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM).

Leer:  Reanudan labores en mina de Primero Mining en Durango

Como se recordará, este sindicato es el que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, quien radica en Canadá.

Publicidad

En un comunicado, AHMSA informó que dicha unidad aportaba menos de 20,000 toneladas mensuales de concentrado de fierro, lo que representa también menos de 10% de sus requerimientos de mineral, el cual se suplirá por yacimientos más eficientes que la empresa opera en otros puntos del país.

Leer:  AHMSA entregará 31.7 mdp a Sindicato Nacional Democrático

"Había conflictos continuos causados por dirigentes afines a Gómez Urrutia, quienes incluso bloquearon los intentos de la empresa para modernizar la operación y generaron un clima laboral altamente negativo que rompía constantemente la disciplina con boicoteo, daños a los equipos y otras conductas inadmisibles", explicó la compañía.

Hizo ver que esta situación dio como resultado altos costos operativos y la progresiva disminución de producción y productividad, lo que terminó por hacer incosteable la operación.

Leer:  Mineras niegan adeudos por pago de impuestos

Por lo anterior, la dirección tomó la decisión de cerrar definitivamente la mina y proceder a la liquidación del personal en los términos marcados por la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad