Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA entregará 31.7 mdp a Sindicato Nacional Democrático

El dinero corresponde a las cuotas sindicales retenidas en casi 9 años.
lun 13 marzo 2017 12:46 PM
Mineros
Mineros - (Foto: Notimex)

Altos Hornos de México (AHMSA) reintegrará 31.7 millones de pesos al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, recursos que pertenecen a las cuotas sindicales retenidas desde septiembre de 2008.

Leer:  Empresas de Guerrero y Canadá entablan acuerdo sobre minería

Los trabajadores de la planta siderúrgica Dos de AHMSA le pidieron a la empresa desde el 2008 que "congelara" las cuotas sindicales que retenía y que debía entregar al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, informó la empresa a través de un comunicado.

Publicidad

Los obreros de esa planta, adscritos originalmente a la sección 288 de ese gremio, solicitaron realizar un recuento de trabajadores ante las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), con la intención de cambiar de sindicato.

La votación se realizó en diciembre del año pasado y fue ganada por el Sindicato Nacional Democrático —que dirige Sergio Medina Ibarra y que ahora detenta legalmente la titularidad del contrato colectivo de trabajo—, por lo que AHMSA entregará las cuotas sindicales a la nueva organización de los trabajadores.

Leer:  Impuesto ecológico de Zacatecas dañará a mineras

Dichas cuotas corresponden al periodo que va del 29 de septiembre de 2008 al 17 de enero de 2017, más los intereses generados.

Los recursos se distribuirán entre 3,065 trabajadores que durante ese tiempo laboraron en la empresa y efectuaron alguna o varias aportaciones por cuota sindical.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad