Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reanudan labores en mina de Primero Mining en Durango

Trabajadores y empresa acordaron aumento de 7.5% a los salarios.
mar 18 abril 2017 09:21 AM
mina zacatecas
mina zacatecas - (Foto: Eliezer / Cuartoscuro)

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) anunció que desde esta semana se reanudan las labores en la empresa Primero Compañía Minera —de capital canadiense—, tras una huelga que duró 58 días ante un intento de despido de varios trabajadores.

Leer:  Estalla huelga en la mina San Dimas de Durango

El sindicato más grande de las industrias pesadas en México informó que ambas partes acordaron terminar la huelga en la mina Tayoltita, ubicada en el municipio de San Dimas, Durango, mediante un aumento directo a los salarios de 7.5%, así como un incremento de 3.5% en prestaciones y 6.5% a las tablas de bonificación.

Publicidad

Además, la empresa —también conocida como Primero Mining— se comprometió a desistirse del despido de 230 trabajadores, a cambio del retiro voluntario de 41 mineros, informó el organismo obrero en un comunicado.

La huelga comenzó el 15 de febrero y el  acuerdo entre las partes se concretó el jueves de la semana pasada.

Leer:  Acumula 40 días la huelga en la mina San Dimas

“A 58 días de huelga, el Sindicato de Mineros y la empresa canadiense Primero Compañía Minera, llegaron a un arreglo de sus diferencias y este lunes 17 de abril los trabajadores habrán retornado a sus labores”, informó el Sindicato que es encabezado por Napoleón Gómez Urrutia.

La empresa minera canadiense extrae oro, plata y otros metales y tiene su sede en el municipio de San Dimas, Durango, donde se encuentra Tayoltita, unidad minera que emplea a 900 trabajadores y que constituye la principal actividad económica de la zona.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad