Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Granjas Carroll invertirá 550 mdd en México a 4 años

Construirá un rastro que procesará 600 cerdos por hora.
mar 28 marzo 2017 09:22 AM
cerdos
cerdos - (Foto: Cuartoscuro)

Pese a la inminente revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Granjas Carroll —la mayor productora de carne de cerdo en México— invertirá un monto de 550 millones de dólares (mdd) en el país a un plazo de cuatro años.

Leer:  Productores de carne ven crisis de Brasil como oportunidad

Los planes preven duplicar el número de hembras para la crianza de ganado con la idea de alcanzar una producción de 137,000 cabezas de ganado en 2021.

Publicidad

Asimismo, la empresa construirá un rastro con costo de 94 mdd donde procesará 600 cerdos por hora, informó el director General de la empresa, Víctor Manuel Ochoa.

Este proyecto estima una producción anual de unos 2.8 millones de cerdos, o unas 140,000 toneladas de carne, por lo que será el rastro más grande construido en México a la fecha.

Leer:  México comenzará a exportar cerdo a Canadá

México ha considerado buscar nuevos mercados para la carne de cerdo, tanto para importaciones como para exportaciones, mientras exista incertidumbre sobre el futuro del TLCAN, explicó Ochoa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con terminar con el TLCAN, que además incluye a Canadá, si considera que no existen condiciones favorables para su país.

Promover sustitución de importaciones

Mientras que México produjo casi 1.4 millones de toneladas de cerdo el año pasado, por otro lado importó 990,000 toneladas, casi 90% procedente de Estados Unidos, según datos oficiales del Gobierno.

Ochoa comentó que la excesiva dependencia de las importaciones estadounidenses para el consumo en México, donde tanto la demanda de la población como la de la carne de cerdo están creciendo, crea "una tremenda oportunidad" para sustituir las importaciones por una mayor producción local, comentó Víctor Manuel Ochoa.

Recomendamos:  Brasil pide apertura de mercados para sus ventas de carne

Granjas Carroll es una empresa conjunta entre ECOM Agroindustrial Corporation, un importante comerciante de materias primas, y el grupo chino WH.

El empresario estimó que la producción total de carne de cerdo de México llegará a 2 millones de toneladas hacia 2021.

También comentó que México puede aumentar las exportaciones de cerdo a Japón y Corea e importar más carne de cerdo de países productores de la Unión Europea, si el comercio con Estados Unidos se vuelve más difícil en el futuro.

Leer:  Kuo ya vende carne de cerdo a China

México también depende de Estados Unidos, en gran medida, para las importaciones de maíz amarillo utilizadas para alimentar el ganado, incluidos los cerdos.

Productores de maíz amarillo en América del Sur, como Argentina y Brasil, pueden ser los proveedores opcionales para México e incluso con costos casi idénticos a los que tiene con su vecino del norte, mencionó Ochoa.

En 2013, WH Group compró a la estadounidense Smithfield Food, el mayor productor de cerdo del mundo, por casi 5,000 mdd.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad