Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kuo ya vende carne de cerdo a China

Envía cargamento de 100 toneladas, el primero desde Yucatán.
jue 01 septiembre 2016 12:41 AM
carne-cerdo
carne-cerdo - (Foto: Cortes�a Gobierno de Tamaulipas)

El conglomerado Kuo realizó la exportación del primer embarque de carne de cerdo a China que se realiza desde Yucatán, equivalente a 100 toneladas, las cuales llegarán al puerto de Xingang, Tianjin.

De esta forma, Yucatán se convierte en el segundo estado de la República Mexicana en realizar envíos de productos de porcino a dicho país.

Leer:  Grupo Kuo quiere producir y vender más carne de cerdo

Publicidad

El presidente de la compañía, Fernando Senderos Mestre, informó que se ha identificado una gran oportunidad en el mercado chino, ya que se trata de una nación que consume aproximadamente 45% de la carne de cerdo que se produce a nivel global.

"Hace un par de meses anunciamos un proyecto a gran escala para ampliar nuestras capacidades que no hubiese sido posible sin encontrar las condiciones propicias para invertir", afirmó en un comunicado.

Senderos añadió que con la marca Kekén, Kuo vislumbra un incremento en el consumo per cápita de carne de cerdo en el mercado nacional, derivado de los beneficios de consumir esta proteína.

Inversiones futuras por 350 mdd

En los próximos cinco años Kuo realizará una inversión de 350 millones de dólares (mdd), para impulsar el crecimiento de la empresa, 95% de los cuales se quedará en Yucatán para la construcción de una nueva planta de alimento con tecnología de última generación, nuevas granjas y otra planta de proceso con capacidad de más de 2.2 millones de cerdos anuales, informó el empresario.

El embarque de cerdo que se enviará a China consta de cinco contenedores, de 21 toneladas cada uno, que se suma a las rutas internacionales con las que cuenta Kekén, que incluyen Corea, Japón, Hong Kong, así como Estados Unidos y Canadá.

Leer:  México comerá carne de cerdo ibérico

En el banderazo de salida del cargamento, José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, destacó que México es uno de los principales productores de carne de cerdo del mundo, con volumen de 1.6 millones de toneladas anuales y exportaciones que sumaron 160 mdd en el primer semestre del año, a países como Japón, Corea, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad