Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colocan la primera piedra de SkyPlus parque aeronáutico

Recibirá a fabricantes de partes de avión y otros giros.
mié 01 marzo 2017 10:21 AM
Parque Industrial SkyPlus
Parque Industrial SkyPlus - (Foto: Foto: Cortes�a de Comunicaci�n Social del gobierno de Guanajuato.)

Con una inversión estimada en 20 millones de dólares (mdd), comenzó la construcción del Parque Industrial SkyPlus, en el estado de Guanajuato, un espacio manufacturero y logístico que se especializará en el sector aeronáutico.

Recomendamos:  Guanajuato alista parque industrial aeronáutico

El terreno industrial se extiende sobre un área de 80 hectáreas y se prevé de momento que recibirá a 15 empresas, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.

Publicidad

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, se informó que SkyPlus se enfocará en atraer compañías fabricantes de piezas y partes de aviones, así como a empresas de servicios de mantenimiento de aeronaves y de manejo de carga aérea.

Leer:  Claves para el crecimiento aeroespacial

Además, se preve que el parque aeronáutico —que se ubica a un costado del Aeropuerto Internacional de Guanajuato— tendrá un centro de investigación especializado.

“Esto nos habla de que a pesar de la adversidades y dificultades a nivel nacional e internacional, de las cuales no somos ajenos, en Guanajuato estamos echados para adelante, sabemos hacer alianzas, sabemos entender este mundo globalizado en cual debemos ser competitivos, no nos queda de otra”, aseguró el gobernador Miguel Marquez Marquez, citado por el comunicado.

Recomendamos:  Piden a Boeing armar aviones completos en México

Según el proyecto de construcción, el parque contará con área industrial, recinto fiscalizado, operaciones aeronáuticas, zona comercial y de servicios, 34 lotes de terreno de uso industrial, edificio de oficinas, así como área comercial y de servicios.

Asimismo, se prevé que SkyPlus permitirá la generación de 2,400 empleos directos y 5,000 puestos indirectos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad