Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato alista parque industrial aeronáutico

GRÁFICO El Parque Sky Plus tendrá capacidad para 34 empresas.
lun 22 agosto 2016 11:30 AM
modelo avi�n Airbus
modelo avi�n Airbus - (Foto: EFE)

Tras consolidar a Guanajuato como polo automotriz, el gobierno del estado pretende atraer inversiones del ramo aeronáutico con la construcción de un nuevo parque industrial en el municipio de Silao, con capacidad para albergar a 34 empresas dedicadas a la manufactura de piezas y partes, mantenimiento de aeronaves o manejo de carga aérea.

El nuevo desarrollo, denominado Parque Aeroespacial Sky Plus, requerirá de una inversión de 600 millones de pesos (mdp), informaron Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, y Carlos Puente, director del proyecto.

El parque estará en un terreno de 80 hectáreas dentro de Guanajuato Puerto Interior. La construcción iniciará en la segunda semana de octubre y su apertura está programada para el primer semestre de 2017.

Publicidad

Cortesía del Gobierno del Estado de Guanajuato

Aunque aún no existen inversiones confirmadas, el gobernador adelantó que entre las empresas que pueden instalarse en el parque se encuentra un fabricante de drones.

“Queremos atraer a Tier 1 -fabricantes de turbinas, fuselajes o trenes de aterrizaje- que funcionen como ancla para atraer a otras empresas”, dijo Puente en entrevista.

Entre los atractivos que ofrecerá el nuevo desarrollo se encuentra un recinto fiscalizado para facilitar la transportación de carga aérea, la colindancia con el Aeropuerto Internacional del Bajío, además de la conectividad ferroviaria y carretera.

Asimismo, se cuenta con disponibilidad de personal especializado, ya que al interior de GPI se encuentra la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Guanajuato (UPIIG), que ofrece la carrera de ingeniería aeronáutica.

Según datos de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Querétaro constituye la entidad que actualmente lidera la llegada de inversión en materia aeronáutica, mientras que Chihuahua es la que concentra la mayor cantidad de empleos y Baja California el mayor número de empresas.

Leer:  Crecen 5% exportaciones aeroespaciales de México

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad