Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden a Boeing armar aviones completos en México

21 manufactureras ya fabrican algún componente aeroespacial.
mié 16 noviembre 2016 09:07 PM
Boeing avi�n a escala
Boeing avi�n a escala - (Foto: AFP)

El gobierno de México está interesado en que los manufactureros en el país sean los encargados de ensamblar por completo un avión del fabricante estadounidense Boeing.

Recomendamos:  'Aterrizarán' 33 mil mdd de inversión aeroespacial

"Para nuestro país sería muy importante ensamblar una aeronave completa en un futuro próximo", dijo Miguel Peláez, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al dirigirse a Donna Hrinak, presidenta de Boeing para América Latina, en ocasión de un acto público por los 100 años de Boeing que se celebra en la Ciudad de México.

Publicidad

El funcionario pidió este miércoles a los directivos de Boeing ser los primeros en dar esta oportunidad a las empresas en México y ampliar su campo de fabricación de partes y componentes de aeronaves.

Leer:  Sector aeroespacial, optimista ante el futuro 

En México, al menos 21 manufactureras, casi la mitad de empresas manufactureras de las 46 que están registradas en el país, fabrican algún componente para Boeing principalmente en el primer nivel, según las últimas cifras de la DGAC.

Estas 21 empresas en el país representan 20% de la producción de partes y componentes de Boeing en América Latina.

Recomendamos:  Lo nuevo en fabricación aeroespacial

Las empresas se encuentran principalmente en Chihuahua, Mexicali, Querétaro, San Luis Potosí y Hermosillo, según Peláez.

Comercio aeroespacial crece 14% anual

México es el séptimo productor para la industria aeroespacial de Estados Unidos con 300 empresas dedicadas a manufactura, diseño, mantenimiento y reparación e ingeniería, según la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacia (FEMIA).

Las exportaciones de esta industria ascienden a 6,600 millones de dólares (mdd) cada año, a un ritmo de crecimiento del doble que el manufacturero.

Recomendamos:  Querétaro, el laboratorio aeroespacial del país

El crecimiento del comercio en el sector aeroespacial es de 14% anual en al menos una década, mientras que el promedio de las manufactureras es de 6.8% anual, detalló Francisco González, director general de ProMéxico, en la ceremonia que se realizó en el Museo de Antropología.

"Cada vez realizamos ensamblajes más complejos con materiales más complejos. Una cuarta parte de las compañías no están enfocadas en manufactura, están en diseño, ingeniería mantenimiento y reparación", puntualizó Francisco González.
Ante este panorama, Donna Hrinak, presidenta de Boeing para América Latina destacó la innovación, emprendimiento y avance de la industria aeroespacial en México.

Leer:  Crecen 5% exportaciones aeroespaciales de México

"Por más de 56 años Boeing está trabajando aquí en México. Las relaciones que hemos establecido han fortalecido nuestra empresa", dijo Donna Hrinak.

Tags

Boeing
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad