Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan sacará al modelo Tiida de la línea de producción

La medida tendrá efecto en junio de 2018; la empresa conservará los servicios de mantenimiento.
vie 17 noviembre 2017 04:52 PM
Nissan Tiida 1
Nissan Tiida 1 - (Foto: Shutterstock)

Nissan Mexicana confirmó que en junio de 2018 terminará la producción de Tiida, luego de 11 años de fabricarse en la planta de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), estado de Morelos.

Leer: Nissan ya sacó al Tsuru de su línea de producción

En un comunicado, la compañía confirmó no obstante que mantendrá su liderazgo en ventas y producción y, aunque no habrá un sustituto directo para Nissan Tiida, la empresa recomendará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa, hoy el vehículo líder en ventas del país.

Publicidad

La salida del Tiida se da a conocer, luego de que en el primer semestre de este año el modelo Tsuru fue descontinuado de la línea de producción de la armadora de origen japonés.

Leer:  Ante el robo de autos, se encarecen los seguros

Esta medida obedeció en parte a las nuevas disposiciones regulatorias de México, en el sentido de exigir obligatoriamente mayores dispositivos de seguridad para los automóviles nueva fabricación.

Hasta la fecha, se han producido más de 1.2 millones de unidades del modelo Tiida —en su versión hatchback y sedán—, 981,000 de las cuales se destinaron al mercado de exportación desde su lanzamiento en la primera década de 2000.

Campeón de ventas

“Nissan Tiida ha sido un importante pilar para la marca, al ubicarse como uno de los vehículos líderes en el país y contribuir a la larga trayectoria de éxito de la marca en México. La gran historia de Tiida, como un gran campeón de ventas en el país ha representado inversión y generación de empleos para Nissan Mexicana”, comentó la presidenta y directora general de Nissan Mexicana, Mayra González.

Leer:  La estrategia de Nissan para salir del ‘bache’

Nissan informó que apoyará a los clientes dueños de un vehículo Tiida, al ofrecer una completa disponibilidad y respaldo para recibir partes, así como servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos a través de los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional.

Foto: Shutterstock

Asimismo, el volumen de producción de Nissan México no se verá afectado tras el anuncio de la salida de Tiida, ya que la compañía conservará la producción en la planta de Civac de las Pick Ups NP300 Frontier y NP300, así como del Versa, NV200 y NV200 Taxi.

Leer: Nissan despide al Tsuru con edición especial

El fabricante de automóviles informó que Tiida ha vendido más de 290,000 unidades en México.

Producto de exportación

El 2006 marcó el inicio de la trayectoria de Tiida con la fabricación de la versión hatchback en la planta Aguascalientes A1, misma que concluyó su ciclo en 2012, al alcanzar más de 16,000 unidades comercializadas en el país.

Nissan Tiida ha sido exportado a más de 100 diferentes países, principalmente en regiones como América Latina (Colombia, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana); Europa (Rusia, Alemania, Irlanda, Grecia); Países del Golfo y Medio Oriente (Irak, Líbano, Armenia, Israel); y África (Libia, Nigeria, Malawi).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad