Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estrategia de Nissan para salir del ‘bache’

Sus ventas caen 3.8% en el año; el plan de recuperación mira los autos híbridos y deportivos.
mar 07 noviembre 2017 10:14 AM
Nissan X-Trail
Nissan X-Trail - (Foto: Shutterstock)

Nissan, la marca de autos más vendida en el país, no vive su mejor momento en el mercado mexicano. En lo que va del año, las ventas de la japonesa han caído 3.8%.

Leer:  Nissan comienza la producción piloto del QX50 en su nueva planta

Su peor mes fue septiembre, cuando la comercialización de vehículos bajó 13.1% comparado con el mismo mes de 2016. Con todo, Nissan no está dispuesta a perder el liderazgo que conquistó hace ocho años, por lo que ya tiene preparada su ofensiva.

Publicidad

”Estamos apostando a varias iniciativas con lo que esperamos cerrar el año en una posición similar a la del año pasado”, dijo Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, tras la presentación de su primer modelo híbrido en México.

Leer:  Nissan trae a México el modelo X-Trail híbrido

El año pasado, Nissan reportó ventas por 401,055 vehículos, lo que representó una tasa de crecimiento anual de 15.5%, conforme a los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las estrategias que pone en marcha son:

1. Los nuevos directivos

Para empezar, la automotriz japonesa hizo algunos ajustes en su organigrama e integró a sus filas a Pedro Albarrán, quien a partir del próximo 21 de noviembre ocupará el cargo de vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Leer:  Nissan suspende la producción de autos en Japón

“Es un elemento que esperamos nos ayude a fortalecer este liderazgo que Nissan ha tenido en el país durante 100 meses consecutivos”, dijo Morfin.

Antes de llegar a la japonesa y desde 2014, Albarrán fue el director general de Hyundai, que junto con la marca hermana KIA, venden 8.8% de los autos nuevos en México.

2. Incursión en el segmento híbrido

La marca japonesa también reforzará su portafolio de producto con la introducción del X-Trail híbrido, con lo cual mata dos pájaros de un tiro. Por un lado amplía la oferta de SUVs, que se ha vuelto la carrocería más popular en el país y por el otro incursiona en la venta de autos híbridos, cuya demanda en México prácticamente se quintuplicó en el último año, según la AMIA.

Leer:  Nissan cambia de perfil ante el consumidor

En el primer semestre de 2017, las diferentes marcas automotrices han vendido 4,903 vehículos híbridos en el país. Hacia 2018, Nissan lanzará en México el nuevo Leaf.

3. Una oferta deportiva

La japonesa también apostará a sus líneas deportivas para conquistar a un cliente más exigente. “Hasta ahora teníamos un cliente muy ‘racional’ en México", reconoció a mediados de año Jorge Vázquez, subdirector de Planeación de Producto de Nissan Mexicana.

Leer:  Nissan y la presión de ser el número uno

Con el lanzamiento del súper deportivo GT-R, así como de la submarca NISMO (Nissan Motorsport), que por ahora integra las versiones deportivas del Sentra y del Z, la marca japonesa espera mejorar la oferta de producto en México y transmitir otros valores de marca al mercado mexicano, añadió Morfin.

Tags

Nissan
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad