Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan suspende la producción de autos en Japón

Reconoce que han fallado sus procesos de inspección en fábrica.
vie 20 octubre 2017 04:10 PM
Nissan logo
Nissan logo - (Foto: Shutterstock)

Nissan Motor, la segunda mayor automotriz japonesa, suspendió la producción de sus seis plantas de Japón,  durante dos semanas, con el propósito de resolver un problema con la inspección final de los vehículos y que terminó en un llamado a revisión.

Leer:  Nissan trae a México el modelo X-Trail híbrido

La compañía reconoció que las inspecciones de control fueron realizadas por técnicos que no estaban debidamente registrados y que además no se tomaron medidas correctivas en las plantas del país hasta el 20 de septiembre.

Publicidad

Antes de esa fecha, la empresa ya se había dado cuenta de las fallas y manifestó estar enfocada en reforzar sus sistemas de inspección. 

“Nissan considera que la recurrencia de este problema en las plantas nacionales, a pesar de las medidas correctivas tomadas, es crítica”, aseguró la armadora de autos en el comunicado.

Leer:  Renault, Nissan y la china Dongfeng producirán autos eléctricos

“Un equipo continuará investigando a fondo el problema y determinando las medidas para evitar la recurrencia”, añadió la empresa.

Asimismo, Nissan evalúa realizar de nuevo una inspección a los vehículos no registrados en instalaciones de concesionarios certificados en ese país, en la que se incluirán 31,000 vehículos manufacturados entre el 20 de septiembre y el 18 de octubre.

 Los detalles de las inspecciones se incluirán en el informe final que se publicará en una fecha posterior que no fue revelada.

Tags

Nissan
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad