Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henkel se compromete a usar empaques 100% reciclables hacia 2025

También analiza instalar sistemas de recarga para que el consumidor use el mismo envase.
jue 25 octubre 2018 12:09 PM
Henkel sede
Henkel sede - (Foto: AFP)

La alemana Henkel —fabricante de productos de consumo como el detergente Persil y los jabones y antibacteriales Dial— se planteó la meta de usar empaques 100% reciclables, reutilizables o compostables hacia el año 2025, en aras de reducir su consumo de plásticos y de contribuir a mitigar el impacto de este tipo de materiales en el medioambiente.

Recomendamos: Henkel nombra a Jorge Treviño como su presidente en México

Asimismo, la empresa tiene previsto que para 2025 alrededor de 35% de sus productos de consumo de venta en Europa incorporarán plástico reciclado, informó Henkel a través de un comunicado.

Publicidad

Para lograr estos objetivos, la compañía informó que ha establecido un plan estratégico de empaques sustentantes, que consiste en tres componentes principales.

El primer compromiso consiste en utilizar la mayor proporción de componentes sustentantes en el empaque de sus productos, lo que implica materiales reutilizados, especialmente plástico, así como emplear materiales renovables entre los que destacan papel y cartón.

Recomendamos:  Industriales del plástico salen en defensa de los popotes

En segundo lugar, Henkel —que también produce los adhesivos Resistol y los recubrimientos Fester— trabajará en proponer nuevos diseños inteligentes de envase y embalaje, que se adapten mejor al uso de materiales reciclados cuyas características físicas son diferentes a las de materias primas nuevas. Asimismo, los diseños inteligentes deberán contribuir a facilitar las labores de transporte de los productos.

El concepto de economía circular

La tercera tarea implicará promover de manera más intensiva el reciclaje de los empaques de productos entre los consumidores, al establecer asociaciones para promover sistemas apropiados de reciclaje.

Además, la empresa considerará la instalación de sistemas de recarga de productos, con la intención de que el consumidor utilice el mismo empaque para adquirir las mercancías de Henkel.

Leer:  La norma que prohíbe en Querétaro las bolsas de plástico se modificará

De esta forma, la compañía alemana aplica el concepto de economía circular al manejo sustentable de envases, comentó Kathrin Menges, vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos en Henkel y presidenta del Consejo de Sustentabilidad de Henkel, citada por el comunicado.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad